Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Miramón renueva un año más tras superar su objetivo de partidos

Ante las Palmas disputó su duelo 26 de los 25 reflejados en su contrato para activar la cláusula de renovación automática. Es pieza clave en la maquinaria de Idiakez.

SANTANDER, SPAIN - FEBRUARY 13: Marco Sangalli of Real Racing Club duels for the ball with Jorge Miramon of CD Leganes during the LaLiga Smartbank match between Racing Santander and CD Leganes at El Sardinero stadium on February 13, 2023 in Santander, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty

Jorge Miramón, lateral derecho del Leganés (33 años, en junio hará 34), continuará una campaña más en el equipo blanquiazul después de que el pasado sábado, ante Las Palmas, disputara su partido número 26 esta temporada y superara los 25 fijados en su contrato como mínimo para activar la cláusula de renovación automática. Retornado a Butarque el pasado verano, el aragonés se ha convertido en pieza clave del esquema de Imanol Idiakez. El entrenador lo ha exprimido hasta en seis posiciones diferentes y en todas ha rendido. Su compromiso y juego de derroche también lo han transformado en uno de los jugadores referencias del Lega esta temporada.

Sólo José Arnaiz (2.458 minutos) y Jorge Sáenz (2.307) superan en minutos a Miramón (2.259) dentro de una plantilla, la del Leganés, en la que se convirtió en uno de los primeros refuerzos del pasado verano. Pese a tener interés (sin ofertas) de equipos de Primera, el aragonés decidió aceptar la llamada de Txema Indias, director deportivo pepinero, después de que el Levante confirmara su no renovación.

Miramón se enteró de que no continuaba en Orriols por las redes sociales. “No fue bonito”, confesó en verano. Ya insistía entonces que, pese a su veteranía y pasado en el Leganés como integrante del curso del ascenso a Primera, no se veía como portador del brazalete de capitán. En verdad no le hace falta llevarlo para ejercer la capitanía.

Tributo de la afición

Desde su rol de tipo cercano, normal y currante, su liderazgo interno ha ido creciendo hasta convertirse en referente del vestuario y también para un entrenador, Idiakez, que ha sabido sacar jugo a su versatilidad. El técnico lo ha usado de lateral derecho, de carrilero derecho, de interior derecho, de extremo derecho, de carrilero zurdo y de mediocentro. Lo ha hecho seguro de que, pese a no ser sus posiciones, competiría como si siempre hubiera jugado ahí. Y todo pese que el futbolista ha llegado a sentirse realmente incómodo en alguno de estos puestos, pero jamás se ha quejado. Más al contrario.

“He cogido un buen nivel. Puedo dar algo más… pero toca trabajar. Tienen que respetarte las lesiones y que pasen muchas cosas para darte esa continuidad. Aún así, creo que todavía puedo dar más”, confesaba recientemente a los medios del club después de que fuera nombrado por la afición como ganador del premio Mahou al mejor pepinero de enero. Sabe de lo que se habla. Los problemas físicos lo lastraron la temporada pasada. Era uno de sus recelos para competir esta campaña de vuelta a Butarque.

Retorno a Miranda

Pero lejos de tener problemas, su cuerpo sigue respetándolo hasta convertirlo, jornada tras jornada, en uno de los blanquiazules que más kilómetros hace por partido. Un derroche que acompaña de virtudes como pases al hueco (el mejor pepinero, según la Inteligencia Artificial de Olocip) que lució con presteza ante el Racing, cuando le regaló a Arnaiz la asistencia del 2-1.

Destacado también en la construcción o la seguridad en la salida de balón en campo contrario (es el tercer pepinero que más pases con éxito da en esta zona), sus virtudes seguirán una temporada más al servicio de un Leganés que, casualmente, festejará su renovación automática visitando el sábado Miranda de Ebro. Ante el Mirandés, los pepineros subieron a Segunda con el propio Miramón como titular de aquella cita. “Es mi mayor éxito deportivo”, cuenta con frecuencia. Salvo sorpresa, el único superviviente de aquella cita repetirá en el once de Imanol Idiakez.