Miquel: “Cuando te vas haciendo veterano te importa mucho que el grupo funcione”
El nuevo central del Leganés ha sido presentado en una puesta a punto en la que ha mostrado un perfil sereno, de liderazgo colectivo fuera del terreno de juego. “Paco López ha sido importante para venir”.


Anda el Leganés de pretemporada. Tranquilidad y falta de tensión que se ha trasladado a la rueda de prensa. Ignasi Miquel (central, 35 años) ha tenido una plácida y serena presentación como nuevo fichaje en su segunda etapa como pepinero tras la temporada 2020-2021. Comparecencia cortita y al pie que ha girado más sobre su relación con Paco López que sobre este espigado futbolista catalán (mide 1,89 centímetros) que retorna a Butarque con ánimos de liderazgo sereno. De ejercer una capitanía simbólica para ayudar al resto del bloque. “Cuando te vas haciendo veterano te importa mucho que el grupo funcione bien”, ha resumido a modo de filosofía con la que llega a Madrid. Su ánimo es ayudar. Dentro del campo. Fuera de él.
“Todos somos necesarios en una liga tan larga. El liderazgo también es importante. Implicar a todos. Que nadie se quede atrás, que la gente joven sepa lo que es el trabajo y la convivencia. Lo que he visto hasta ahora, la unión del grupo, me parece que estamos en el camino. Futbolísticamente yo quiero dar lo mejor posible y ayudar desde fuera en lo que haga falta”, ha dicho optimista en un pensamiento que, insiste, forma parte también de la carta de trabajo de Paco López.
Miquel coincidió con él durante su etapa en el Granada. Allí fue donde más brilló últimamente, con 34 partidos que luego fueron 35 ya en Primera. Muchos más que en su primera etapa de blanquiazul. Entonces compitió en 22 encuentros. Ahora llega libre al sur de la capital procedente del Levante tras media temporada de corte discreto, con apenas nueve duelos competidos.
La importancia del entrenador
“Paco ha sido un factor importante para venir”, ha insistido antes de definir al técnico como un preparador que quiere “que el futbolista piense mucho dependiendo de los demás. Ya lo iréis conociendo cuando vaya dándose el día a día. Lo que yo sé es lo que vi en Granada. Su manera de actuar es la misma. Máxima exigencia pidiendo que el grupo sea feliz, contento. Un grupo unido. Nos pide que en cada entrenamiento que lo des todo. Y así ayudar al compañero”, ha descrito.

Miquel fue el último fichaje del Leganés antes de partir rumbo a América. Por eso su presentación ha tardado unos 20 días en producirse. Lapso en el que, afirma, ha notado un club diferente la que dejó, con una mayor apuesta por aquellos profesionales que viven cerca del futbolista. “No es que haya más profesionalidad, sino que hay más gente, todo es como más completo. Más pendientes de los jugadores en cuidar los pequeños detalles”, ha desvelado poco después de afirmar que ficha por el Leganés también por la “ambición” del proyecto.
Noticias relacionadas
“Dan sensación de que quieren invertir en presente y futuro”, ha zanjado este zaguero que portará el ‘5’ a la espalda y que no ha aclarado, pese a que se lo han preguntado, de qué depende el año extra que ha firmado con el club. Su vinculación es, por ahora, por una campaña con opción a otra más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar