Mikel Martija busca lateral izquierdo y mediapunta
Con 21 jugadores en la plantilla, son las dos posiciones que más claramente le faltan por cerrar al nuevo director deportivo
El Racing está haciendo esta pretemporada bastante rápido los deberes en el mercado de fichajes. Con ocho contrataciones ya hechas, aunque Matheus no se pondrá a las órdenes de Guillermo Fernández Romo hasta finales de semana, el técnico madrileños tiene a sus órdenes una plantilla con cara y ojos desde el principio de las sesiones de entrenamiento. Actualmente, tras las salidas de Isma López, Sergio Marcos y Bustillo, la primera plantilla verdiblanca cuenta con 21 jugadores, aunque se está buscando una cesión para Juan Gutiérrez, al que le quedan dos años de contrato, y no se descarta abrir la puerta de salida algún otro jugador a lo largo del verano.
A estas alturas es evidente que hay posiciones absolutamente rematadas, como la portería con Miquel Parera y Jokin Ezkieta, el lateral derecho, con Unai Medina y Dani Fernández (además de la polivalencia de Mantilla), y el extremo izquierdo en el que pueden jugar Arturo Molina, Alfon y Marco Camus, el único zurdo de los tres. En otras zonas, aún cubiertas, se busca la guinda del pastel, especialmente en la delantera y el centro del campo. En cambio, hay dos posiciones en las que el Racing tiene tarea por delante de manera prioritaria: el lateral izquierdo y la mediapunta. En el carril cuenta con Satrústegui, al que no le fue demasiado bien en esa posición en el Castellón en Segunda hace dos años, pero en realidad es un central reconvertido, mientras que por detrás del delantero hay un socavón enorme que tapar: Pablo Torre. Y, de momento, no hay ningún especialista contratado.
Una plantilla muy perfilada
Parera y Ezkieta
Unai Medina Mantilla, Rubén González Satrústegui
Dani Fdez. Bobadilla, Juan, Pol Moreno ?????
Tienza Íñigo
Aldasoro, Juergen, B. Domínguez
Alfon ????? Arturo
Camus
Peque, Matheus y Cedric
Suplir el talento de Pablo Torre va a ser imposible en los parámetros económicos en los que se mueve el Racing, eso es evidente, pero alcanzar sus números, 10 goles y 10 asistencias, también será muy difícil. Es cierto que Juergen Elitim es un jugador talentoso y de natural ofensivo, pero no suele recibir de espaldas a la puerta rival y su sitio natural es el de volante. Un solo gol, y de falta, jugándolo todo, en un grande como el Depor en Primera RFEF indica muy a las claras que su juego es otro. En Riazor, de hecho, era mucho más fácil verle bajar a recibir de Bergantiños, el pivote, o de los centrales, que pisando el área rival. Los tres puntas, Cedric, Peque y Matheus, son delanteros natos y tanto Alfon como Arturo y Camus pueden jugar en los dos costados, recibiendo perfilados, pero les cuesta más por el medio, arrancando todas las acciones de espaldas al área rival. A Íñigo Vicente, por el que el Racing parece interesado para cuando salga del Athletic, como varios más de LaLigaSmartbank, sí que le encajaría mejor ese guante.
Carrusel de presentaciones
Ha fichado tan rápido Mikel Martija, que el gabinete de prensa del Racing no para de programar presentaciones de futbolistas. Por riguroso orden de entrada, como es costumbre de la casa, ya han pasado por la sala de prensa de los Campos de Sport para decir sus primeras palabras como racinguistas el central Rubén González la semana pasada, el extremo Alfon González hoy mismo y para mañana tiene cita el centrocampista guipuzcoano Aritz Aldasoro.