Mikel Goti: un nuevo camino a Zubieta
El Córdoba ultima con la Real Sociedad la cesión del centrocampista de corte ofensivo, muy pretendido en el mercado.


La comisión deportiva del Córdoba sigue pendiente de los movimientos del mercado de invierno. Hasta el momento, ha efectuado dos: el fichaje delantero Diego Percan y la cesión del lateral derecho Trilli, quien mañana apunta a la titularidad. Y todo apunta que por esa vía va a llegar el tercero.
Mikel Goti, centrocampista de corte ofensivo de la Real Sociedad, es el nuevo objetivo con el fin de reforzar la plantilla de cara al tramo definitivo de la temporada en la Liga Hypermotion. El jugador txuri-urdin responde a un perfil muy del gusto de Ania, porque puede actuar como interior o por detrás del delantero. Es un jugador de calidad y de perfil zurdo.
Formado en la cantera del Athletic de Bilbao, llegando a disputar partidos en Primera Federación recién salido de categorías formativas, Goti aterrizó en el filial de la Real Sociedad en la temporada 23-24. Y desde un primer momento destacó. De hecho, la temporada pasada resultó ser un jugador determinante en los planes de Sergio Francisco, siendo clave en el camino de un equipo terminó ascendiendo a Segunda División.
Prueba de esa influencia se traduce en números. Goti. En su primer año en el equipo dependiente txuri-urdin participó en 31 encuentros de Liga, siendo titular en 29 y marcó tres goles. Pero su ascenso particular llegó el pasado ejercicio, ya que también jugó en 31 partidos, partiendo de titular en todos y marcando en 13 ocasiones. Unos números que no pasaron desapercibidos para la dirección deportiva, que decidió su promoción con el primer equipo.

Prueba de ello es que, con la temporada en curso, acordó la ampliación del contrato. Pasó de uno que expiraba el 30 de junio de 2026 a uno nuevo que le vinculaba al club donostiarra hasta 2028. Además, pasaba a tener dorsal con el primer equipo. Sin embargo, la situación deportiva de la Real Sociedad no le ha permitido tener oportunidades para adaptarse a los rigores de la Primera División.
Hasta el momento ha participado en cuatro partidos de Liga, teniendo un debut en la categoría en el partido de la cuarta jornada siendo titular contra el Real Madrid. Participó en los encuentros ante el Athletic de Bilbao, Villarreal o Deportivo Alavés. Además, aportó goles en los primeros partidos de la Copa del Rey de la Real Sociedad contra el Negreira y el Reus.
Llegado el ecuador de la competición, en la Real Sociedad entienden que el jugador necesita minutos y ven en la Segunda División una interesante alternativa. De hecho, el futbolista ha despertado el interés de varios clubes, incluyendo algunos de ligas extranjeras.
Y en esa puja ha aparecido el Córdoba, algo que ha gustado al jugador y a la entidad txuri-urdin. El estilo de Ania se ajusta a las cualidades del futbolista y entienden que la situación deportiva del primer equipo blanquiverde, a tres puntos del play off, también podría ser atractiva para el futbolista a la hora de su proyección.
Noticias relacionadas
Además, se marcharía con la tranquilidad de que es una cesión con el objetivo de que la próxima temporada vuelva a estar a las órdenes de Matarazzo, quien le ha argumentado que lo tiene en sus planes de futuro. De confirmarse esta llegada, el Córdoba repetiría una operación que ya tuvo lugar el pasado curso con Ion Magunazelaia. Es decir, tomaría nuevamente el camino a Zubieta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar