Mika Mármol y Marc Aguado, la base del Andorra
Son los dos únicos jugadores que pasan de 2.000 minutos y encabezan el ránking de pases buenos de la competición
Si algo ha demostrado Eder Sarabia desde que se sienta en el banquillo del Andorra es que confía en toda su plantilla. Una aseveración que acostumbran a hacer todos los entrenadores, pero en el caso de Sarabia lo demuestra con hechos. Es difícil discernir entre titulares y suplentes, incluso en la portería, y todos los jugadores pueden ser partícipes del encuentro en cualquier momento. Ya sea en el once inicial o saliendo desde el banquillo. Sin embargo, como es obvio, hay algunos que juegan más que otros. Y Mika Mármol y Marc Aguado se llevan la palma.
Ambos son dos de los jugadores con mayor proyección del equipo y, a día de hoy, también de los que mejor rendimiento ofrecen. Así lo entiende Sarabia, que les ha alineado más que a sus compañeros. Son, de hecho, los únicos dos futbolistas de la plantilla que suman más de 2.000 minutos. Mika Mármol ha disputado 2170 minutos repartidos en 26 partidos. En 25 de ellos fue titular. Marc Aguado ha jugado 2133 minutos también en 26 encuentros, 24 de ellos como titular. Ningún jugador del equipo ha salido de inicio tantas veces como ellos.
La cantidad de partidos y minutos los encarama también en otras estadísticas, pues evidentemente tienen más opciones al jugar más a menudo. Mármol es el futbolista de la Liga que más pases buenos da (1939) mientras que Aguado es el tercero (1558). Estas cifras son consecuencia evidentemente del planteamiento futbolístico del Andorra (son el equipo con mayor posesión de la categoría) pero también de la importancia de ambos futbolistas. En la defensa uno y en el centro del campo el otro, el balón casi siempre pasa por ellos.