Mika Mármol, el defensa que desea Eder Sarabia
Las negociaciones con el Barça para lograr la cesión del jugador de 21 años siguen su curso y están en un punto clave. El técnico tricolor no esconde que “le gustaría que viniese”.
El Andorra sigue rastreando el mercado de fichajes y Eder Sarabia tiene claro qué jugador le gustaría tener también esta temporada bajo sus órdenes: Mika Mármol. El defensa del Barcelona B es objeto de deseo del entrenador tricolor y la dirección deportiva está haciendo todo lo posible para intentar convencer a la entidad azulgrana que lo mejor para el jugador sería dar el salto a Segunda. Las negociaciones para atar su cesión no cesan, están en un momento clave, y Eder Sarabia no se esconde: “Sí, me gustaría que viniese. Un perfil de jugador que nos complementaría muy bien ahí atrás. Tiene capacidad con y sin balón, entiende todo lo que necesitamos. Es capaz de defender lejos del área y es valiente. Para él puede ser un muy buen escenario, una muy buena temporada para crecer y dar ese salto que le puede faltar para Primera División y el primer equipo”.
Mika Mármol gusta tanto en Andorra porque atesora ese ADN Barça con el que se identifican tanto el club como un Eder Sarabia que sabe que el jugador de 21 años se adaptaría a la perfección a su idea de juego. Además, es lateral zurdo pero puede actuar a la perfección como central y eso es lo que tiene encandilado al entrenador. Si se acaba logrando su cesión, el Andorra daría un salto de calidad atrás. Acumula 57 partidos en Primera RFEF y el pasado mes de mayo recibió el premio por parte de Xavi Hernández de debutar con el primer equipo azulgrana en Primera. Fue en el partido contra el Getafe en el Coliseum (0-0). En el Andorra su adaptación sería sencilla y, además, tendría de cicerone a Jandro Orellana, con el que compartió vestuario en el filial azulgrana las últimas campañas.
Mika Mármol nació en Terrassa y en 2006 llegó al Barça como prebenjamín. En etapa Alevín se le comunicó que no tenía hueco y se fue al Jabac Terrassa y, después, a la Damm, con quien jugó cuatro temporadas. Luego volvió al Jabac y siendo Juvenil, en 2018, Artiga le reclutó para el Juvenil B del Barça. No tardó en despuntar y en la temporada 2019-20 compitió con el Juvenil A y debutó con el filial de la mano de García Pimienta. Desde entonces es un fijo en el Barça Atlétic y el Andorra ahora le abre las puertas del fútbol profesional. Lograr su cesión, una prioridad.