Real Oviedo

Miguelón ya ve la luz

El lateral, lesionado desde pretemporada, dice que se encuentra “físicamente muy bien” tras reincorporarse al trabajo con sus compañeros

13/09/22 
ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 
 
Miguel Juan Llambrich
ELOY ALONSO | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Miguelón Llambrich firmó el pasado verano con el Oviedo con un objetivo personal muy definido: tratar de gozar en el Tartiere de los minutos que le habían faltado el último año con el Espanyol. Para lograrlo, primero debía dejar atrás al enemigo más complicado, las lesiones. Y han sido estas las que se han encargado de torpedear sus primeros pasos en el conjunto azul. Miguelón cayó lesionado la pasada pretemporada, en un partido amistoso ante el Avilés, y aún no ha logrado debutar con el Oviedo. Ahora, en la recta final de su recuperación y trabajando ya junto al resto de sus compañeros, el lateral cedido por el Espanyol ve la luz al final del túnel.

“Físicamente me encuentro muy bien. La semana pasada ya entrené con el equipo, aunque hubo en sesión tuve que salir. El domingo me entrené fuerte, al mismo ritmo que mis compañeros. Me encuentro bien», señala con un punto de optimismo el lateral del Oviedo, que espera poder contar en los planes del técnico en cuanto encuentre el ritmo de competición adecuado y poder así luchar por el puesto con un Lucas Ahijado que ha entrado en el campeonato con fuerza.

Para Miguelón, el inicio de competición está mostrando a un buen Oviedo, aunque, evidentemente, aún hay trabajo por hacer para optar a los primeros puestos de la tabla. “Defensivamente estamos muy bien. Es verdad que la primera parte de Burgos no fue muy buena, pero no nos hicieron gol, eso es importante para el equipo. Aquí trabajamos todos, desde el portero a los delanteros. Y no recibir explica la solidez defensiva del equipo», explica, antes de añadir: «Todo lo que sea sumar en esta competición tan complicada, será bienvenido, aunque si pueden ser tres puntos, mucho mejor. Verte en los puestos de arriba nos motiva».

Ahora, toca centrarse en el Ibiza, un rival que no pondrá las cosas fáciles a los de Bolo: “No han empezado de la manera que todos se esperan, pero tienen buenos jugadores a nivel individual, con mucha calidad. Será un partido que tendremos que trabajar». Y subraya la importancia de sumar como local: “Donde debemos sacar los tres puntos es en casa, apoyados por nuestra gente. Tenemos que hacer un fortín en el Tartiere si queremos estar arriba en la clasificación. Cuando estamos algo más flojos nuestra afición nos levanta y eso es de agradecer».

Pomares, ok

Noticias relacionadas

No solo está la buena noticia de la reincorporación de Miguelón. También Pomares apunta a próxima novedad en los planes de Bolo. Al igual que el del Espanyol, no ha debutado aún en competición oficial con el Oviedo. Pomares apuntaba a titular por lo visto en pretemporada, pero una lesión en la semana del estreno le apartó del trabajo. La lesión ha tardado más de la cuenta en cicatrizar y solo ha sido hoy cuando el zaguero ha podido trabajar junto a sus compañeros en el césped de El Requexón.

Con la puesta a punto del valenciano, solo quedan dos nombres en el parte de lesionados de los de Bolo: David Costas y Viti. Buenas noticias para Bolo que verá cómo aumenta la competitividad de la plantilla.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados