NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Miguelón, competencia para el lateral derecho del Oviedo

El club azul cierra la llegada del defensa del Espanyol como cedido

Miguelón espera su turno.
RCDE

Miguelón será el encargado de aumentar la competencia en el lateral derecho, uno de los puestos en los que el Oviedo busca un integrante que le dé un salto de calidad a la plantilla. El año pasado, Lucas Ahijado y Carlos Isaac se repartieron los minutos, con más protagonismo para el primero. La salida de Isaac, que estaba cedido, de regreso al Alavés deja un hueco en la derecha que será ocupado por el carrilero del Espanyol.

El Oviedo ya tiene un acuerdo con el conjunto catalán y con el futbolista que buscará en el Tartiere el protagonismo que le ha faltado esta última temporada en Primera División. Miguelón llegará al Oviedo en calidad de cedido, aunque los azules se guardarán una opción de compra en caso de ascenso al final de la presente temporada. Está previsto que el zaguero se incorpore de inmediato a los entrenamientos para estar desde ya a las órdenes de Jon Pérez Bolo en El Requexón.

Miguelón busca su mejor versión, la que mostró en el Huesca hace tres campañas, en la 2019/20, en la que disputó 26 choques, 25 como titular, y la ofrecida en el Espanyol hace dos, con 19 encuentros, 17 en el once inicial. Ambas experiencias acabaron en ascensos a Primera. Los datos de Olocip, empresa especializada en inteligencia artificial, refrendan que fueron sus mejores cursos. La IA cifra en 0,177 su valor por 90 minutos en el Huesca y en 0,179 la que mostró en el Espanyol de la 2020/21.

Sus actuaciones se redujeron de forma importante en el último curso, en parte por las lesiones. Miguelón solo actuó en dos partidos de liga con el conjunto perico, uno como titular. Su valor también descendió hasta un 0,089. El objetivo ahora es que en el Oviedo, en su regreso a Segunda, recupere su mejor versión.

Para ello tendrá que luchar por un puesto con Lucas Ahijado. El canterano recibió este verano el interés del Aris de Salónica, de la liga griega, pero seguirá en el conjunto azul. Así ha sido su deseo desde el primer día. Le queda otro año de contrato y peleará por un puesto en el once con el futbolista cedido por el Espanyol.

Además, Bolo tiene a su disposición desde el primer día de pretemporada a Jorge Mier. El canterano estuvo cedido la pasada temporada en Unionistas de Salamanca y tiene otro año de contrato. Lo más normal es que no cuente en los planes del entrenador.

Se busca lateral izquierdo

La cosa en la derecha parece cerrada, con la continuidad de Lucas y la llegada de Miguelón. Es en la izquierda donde aún hay margen para novedades. El cambio en la banda zurda es total. Ninguno de los dos laterales de la pasada temporada continúan en el conjunto azul. Pierre Cornud tenía otro año de contrato pero pidió salir ante una oferta generosa del Apoel Haifa. A pesar de tener 3 millones de euros de cláusula, el Oviedo le dejó salir en forma de cesión. Mossa, por su parte, que no recibió oferta de renovación por parte del conjunto carbayón, decidió poner fin a su carrera en los terrenos de juego.

Carlos Pomares ha sido el único lateral izquierdo contratado hasta ahora, tras acabar su vinculación en el Tenerife. Ahora, la dirección deportiva carbayona busca más candidatos para la banda zurda de la defensa.