Miguel pisa césped, Leganés sonríe
El máximo artillero de los pepineros (ocho dianas) ultima su fase de recuperación y apunta a que podría estar listo ante el Burgos (22 de enero). Se operó el 12 de diciembre. Andorra, difícil.
Miguel de la Fuente ha vuelto. Sonrisas en el Leganés. El delantero vallisoletano del líder de Segunda ha comenzado esta semana a ejercitarse sobre el césped de la ID Butarque portando botas y haciendo trabajo con balón. Por ahora se trata de parte del trabajo de readaptación en solitario tras la operación de menisco que a la que se sometió el 12 de diciembre.
Salvo sorpresa, el máximo goleador del Lega esta temporada (ocho dianas) no estará listo para jugar ante el Andorra (domingo 14, a las 14:00), aunque podría formar parte de la lista para el duelo ante el Burgos el lunes 22 de enero (Butarque, 20:30).
El futbolista se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha para acabar con la tortura que sufría desde octubre. Desde entonces jugó y apenas entrenó por tener lesionada la articulación.
El sacrificio de Miguel
“Ha entrenado 3-4 veces solo desde entonces. Sólo jugaba. Nos ha dado muchísimo. Por eso nos pedía a veces el cambio. (…) Él ha sido el que quería operarse en el parón. Por eso pongo en valor lo que ha hecho…. (…) Se podía haber operado en octubre. Pocos hacen eso sin ser propiedad del club”, comentaba Borja Jiménez a propósito del sacrificio de su futbolista, cedido por el Alavés hasta final de curso.
En aquel momento el club estimaba que la vuelta de Miguel de la Fuente podría darse alrededor de cinco semanas después. Justo coincidía con la semana actual, esto es, habría la puerta a la esperanza de que viajara a Andorra para el primer compromiso oficial de 2024. Verle ejercitándose (aunque fuera con zapatillas) sobre el césped de Butarque el pasado 3 de enero abría las puertas a la esperanza. Pero también entraba en lo razonable que necesitara más tiempo.
Miramón, la otra buena noticia
Así parece que será, pero por poco, esto es, apenas una jornada. Buena noticia para un Leganés que arrancó el año con cinco bajas notables: el propio Miguel, Raba, Cissé, Neyou y Miramón.
Raba no se espera que vuelva hasta, mínimo, mediados de febrero, aunque en el club temen que no llegue hasta marzo. Con el cántabro la prudencia es máxima. Cissé y Neyou están ya en Costa de Marfil para la disputa con Guinea y Camerún, respectivamente, de la Copa África de Naciones. Debutarán esta misma semana.
En el caso de Miramón, seguramente también sea buena noticia para el partido ante el Andorra, porque el aragonés, segundo capitán de los pepineros, ya está trabajando con normalidad después de una rotura de fibras que lo dejó sin los dos últimos partidos de 2023. El lateral comenzó a trabajar con el grupo el pasado lunes y lo normal es que entre en la lista para el duelo ante el Andorra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.