Miguel pide salir del Leganés y el club lo ve con buenos ojos
La predisposición de ambas partes no implica que vaya a ser un adiós inmediato ni fácil. Las partes creen que tocará esperar. Miguel ha ido sumiéndose en Butarque en una distancia fría con el club que ha afectado su rendimiento.


Miguel de la Fuente, delantero del Leganés, podría salir durante el mercado invernal del club pepinero después de que el mismo jugador haya transmitido al club su deseo de buscar minutos en otro destino y que la entidad vea con buenos ojos una marcha con la que hacer hueco a nuevos refuerzos en ataque. Dicho todo esto, este posible adiós no será fácil. Las partes no ven descabellado que pueda ir para largo, dentro de los plazos que marca la ventana que ahora se abre. Toca esperar.
Miguel tiene contrato hasta 2028 después de que el Leganés pagara 2 millones de euros al Alavés por sus servicios tras el ascenso a Primera División de 2024. Era una cláusula obligatoria en su contrato de préstamo. Es, con Juan Cruz, el jugador con contrato de mayor duración en la plantilla. Ante este escenario, y teniendo en cuenta que el mercado no anda boyante, lo normal es que la operación se contemple sólo como cesión.
Muchos factores pueden marcar un movimiento que dependerá de las ‘novias’ que le puedan salir al jugador (en Segunda tiene un cartel extraordinario), el esfuerzo económico que estén dispuestos a hacer los equipos interesados y los intereses personales y deportivos del propio Miguel. Con la confirmación de Igor Oca como técnico definitivo en el Leganés, está por ver si el estatus del ariete cambia. Por ahora, no lo ha hecho. Parte como el tercer ‘9′ del Leganés. A ello hay que añadir la posible llegada de competencia en el mismo puesto. El club negocia con Alex Forés su llegada como cedido desde el Villarreal y mantiene a prueba a Lucas Pérez con la intención de ficharlo a poco que su estado físico lo permita.
Distancia con el club
El delantero vallisoletano es leyenda de un Leganés al que acudió a su rescate cuando el mercado estival cerraba el 31 de agosto de 2023. Con ofertas más fuertes encima de la mesa, él apostó por los pepineros con la presencia de Txema Indias como un valor importante para su fichaje. Aquel compromiso se dejó notar desde el minuto uno. De hecho, Miguel ha llegado a jugar con el menisco roto durante dos meses y horas después del complicado nacimiento prematuro de su hija.
Pese a todo ello, la situación de Miguel ha sido menguante en un Leganés que lo ha orillado con algunas de sus decisiones deportivas e institucionales. Especialmente tenso fue su tramo final de temporada, cuando Borja Jiménez decidió borrarlo de alguna convocatoria importante como la visita al Sevilla, partido al que se llegó con una lluvia de ausencias. Aun así, el abulense no lo llamó sin alegar razones deportivas concretas.

Buena relación con Paco López
Desde entonces, Miguel ha visto como pasaba de ser un futbolista arropado por cuerpo técnico y club, a situarse en una distancia cada vez más fría, borrada ya de la memoria del club aquellos sacrificios y su compromiso tanto en Segunda (marcó 13 goles el curso del ascenso) como en Primera, donde no dejó de batallar por el puesto pese a que, por ejemplo, el club le fichó a Sebastien Haller para hacerle sombra. Desde que el ariete falló los dos penaltis que lanzó ante el Rayo el día que su hija había nacido, se escribió un punto y aparte que tuvo continuación en el curso presente.
Noticias relacionadas
Paco López empezó usándolo como titular casi intocable, pero tras hacer dos goles al comienzo de campaña, poco a poco perdió importancia en el equipo. Aun así sus relaciones con el entrenador eran excelentes en un respeto y cordialidad que se mantuvo hasta sus últimos días. Aun así, el estatus de Miguel en este Leganés es incómodo y de ahí su deseo de buscar minutos allende Butarque.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar