Miguel de la Fuente y Diego García, desempate en el Olimpo
Ambos arietes del Leganés suman 12 dianas. Ante el Elche podrían desempatar en la batalla por el ascenso. Ambos han sido clave en toda la temporada.
Miguel de la Fuente y Diego García. Ambos orbitan alrededor del mismo número. Doce. Son los goles que suman uno y otro como máximos artilleros de un Leganés que sueña con la gloria este domingo. Ante el Elche, (Butarque, 18:30) los pepineros pueden subir a Primera División. Necesitan un empate, un triunfo o que el Eibar no gane al Oviedo. Escenario de optimismo propicio en el que uno (Miguel) y el otro (Diego) pretenden pescar para impulsar a los suyos y, de paso, deshacer la igualada. Desempate a la caza del Olimpo.
Miguel desatado…
El escenario es idílico pare deshacer este atasco aritmético con olor a pólvora y un candidato ligeramente aventajado. Porque Miguel de la Fuente está en racha. Eso y algo más. También anda este delantero pucelano amante de los Peaky Blinders (luce tatuajes de esta serie por toda su espalda) imbuido de un papel que le sienta como anillo al dedo. Le encanta ser líder. Ejercer de cabecilla. Motor de optimismo y un peso pesado de esta plantilla. En el verde. En el vestuario. Incluso en los micrófonos, cuando le toca salir a una zona mixta que maneja sereno, pero intenso. Al más puro estilo de Thomas Shelby, el protagonista de la producción de Netflix.
Sus víctimas, las de Miguel, son los equipos rivales a los que últimamente somete no solo con sus goles, sino también con su presión, defensa e incordio constante. Un derroche que tiene en ese acierto ante la meta rival su mejor manera de cuantificarlo. Tras un inicio irregular de 2024 (lógico, venía de una operación de rodilla) ha cogido carrerilla. Entre noviembre y marzo sólo hizo un gol. Ahora suma tres en las últimas cuatro jornadas: ante el Real Zaragoza, ante el Sporting de Gijón y el domingo, ante el Racing Ferrol. Sin esas tres dianas seguramente el Lega no estaría en predisposición de jugarse el ascenso directo el domingo.
… Diego el constante
También han sido clave a lo largo de toda la temporada las de Diego García, delantero canterano que ha pasado de estar a prueba tras su cesión al Fuenlabrada a ser un fijo en los planes de Borja Jiménez. Su docena de tantos han tenido algo más de regularidad en este 2024, y aunque últimamente no ha tenido tanta presencia como Miguel, su acierto también ha sido definitivo. En las últimas diez jornadas sólo ha marcado una vez… pero qué gol. Al Eldense para iniciar una de las remontadas (1-2) más importante del curso.
Uno (Miguel) y otro (Diego) acumulan, visto lo visto, suficientes relatos para ser ya héroes de un Leganés épico. El domingo, en un Butarque a reventar, dirimirán su empate de épica con opciones de quedar uno por delante del otro en la aritmética y, quién sabe, si también en la Historia. Bendito combate pepinero en la búsqueda del Olimpo. Gane el que gane, ganarán ambos si hay ascenso. Ése será su premio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.