NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Miguel Concepción anunciará su futuro mañana

El presidente ofrece este martes un desayuno de trabajo ante los medios para contar su intención de dejar la presidencia del club en diciembre.

17/12/21 TENERIFE  ACTO DESPEDIDA BORJA LASSO SE DESPIDE COMO JUGADOR DEL CD TENERIFE 
MIGUEL CONCEPCION PRESIDENTE
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Miguel Concepción anunciará este martes su intención de dejar la presidencia del club después de 16 años en el cargo. Lo hará en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación que ha convocado para este martes en el Hotel Mencay en Santa Cruz de Tenerife. El máximo mandatario estará arropado por su Consejo de Administración. Su salida se hará oficial en diciembre

Todo lo que no sea comunicar su marcha, será una gran sorpresa ya que desde hace semanas se viene hablando de un posible relevo en la presidencia ya que el directivo palmero da por concluida su gestión, a pesar de que había sido reelegido en la última Asamblea General Extraordinaria y aún le quedaban cuatro años más.

Durante este último tiempo, el directivo palmero ha vendido una parte de sus acciones convirtiendo a José Miguel Garrido en uno de los hombres fuertes del accionariado. La idea es que el relevo no genere ningún trastorno en la entidad, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo y es por ello que los cambios se irán produciendo de manera paulatina. Por eso, no corren peligro ni Luis Miguel Ramis en el banquillo del primer equipo ni Juan Carlos Cordero en la dirección deportiva.

Todos los implicados en este movimiento coinciden en que Paulino Rivero sería la persona ideal para suceder a Concepción en el cargo. Quien fuera ex alcalde del municipio tinerfeño de El Sauzal y ex presidente del Gobierno de Canarias ya ha mantenido varias reuniones para llegar a un entendimiento y todo parece indicar que aceptará el reto.

Así, se pondrá fin al mandato de Miguel Concepción, quien asumió en febrero de 2006 después de una reunión fomentada por el propio Paulino Rivero para evitar la desaparición del club. A lo largo de estos años, se ha rebajado notablemente la deuda, se ha avanzado mucho en la finalización de la Ciudad Deportiva, el club llegó a jugar una temporada en Primera División, dos en Segunda B y se quedó a las puertas del ascenso en otras dos ocasiones.