Miguel Álvarez: “Nos espera un partido complicado ante un Racing que está fuerte en casa”
El técnico del Villarreal B tienes buenas sensaciones de cara a su visita al Racing de Santander.
El equipo está bien:
Estamos bien, siempre intentamos que estén en buenas condiciones, pero es verdad que cuando sumas buenos resultados el equipo está más contento.
Partido en Santander:
Espero un partido complicado, vamos a un campo difícil como fue el de Tenerife, ya que son uno de los mejores equipos en casa. Tiene 16 puntos de local de los 24 que tienen, lo que indica su fortaleza. Es un equipo que tiene mucha afición y que llena al campo, por lo que esperamos un partido competitivo y complicado. Esta categoría no tiene otra cosa, ya se ha jugando en casa o fuera.
Claves del partido:
Las claves son las mismas siempre, el que mejor defienda y ataque las áreas, es el que lo tiene más fácil para ganar. Ambos equipos tenemos un registro concreto, el que domine mejor el partido y, sobre todo, pare las transiciones del rival, le acercaría a ganar.
Mejoría defensiva:
Hemos cambiado cosas en defensa, seguimos cambiando y trabajando mucho, y poco a poco los chavales van teniendo vivencias y formándose en el camino. Obviamente estamos defendiendo mejor, hemos mejorado en defensa de área aunque nos sigan rematando, hemos mejorado en la recuperación tras perdida, y en otros aspectos. Ahora estamos con lo de la manta que te tapas en los pies y te resfrías en la cabeza. Creo que somos un equipo que hacer las cosas bien, estamos haciendo ocasiones, pero ahora nos está faltando ese acierto. El fútbol es caprichoso y ahora llevamos cinco partidos en los que solo hemos marcado un gol. Por lo tanto tenemos que seguir trabajando.
Rival fuerte arriba:
Ellos son un equipo que ha hecho 27 goles, eso nos regala. Es la demostración de que es un equipo con mucho potencial arriba, por lo que tendremos que defender muy bien y hacer las cosas como toca para acercarnos a ganar. Vamos a esperar a ver qué hace el primer equipo, y si sube algo en jugador para este fin de semana, pero es verdad que hemos mejorado en la falta de disponibilidad de jugadores. Cualquier Entrenador quiere disponer de toda su gente y poder elegir, eso te da un once y un banquillo más potente.
Redebut en Segunda fue en Santander:
Para nosotros fue un día muy especial, ya que fue nuestro primer partido en segunda con el filial. Fue nuestro primer partido después de muchos años, y fue un partido muy bonito y disputado te acabo de cantando eso a nuestro lado. Curiosamente Marco Arana allí el cero a dos, allí no lo entendieron muy bien, pero ahora es la figura y uno de los jugadores destacado