VILLARREAL B
Miguel Álvarez: “En esta categoría todos los partidos son complicados”
El técnico del Villarreal espera reencontrarse con la victoria frente al Cartagena tras el tropiezo en Elche.
Bajas: “Tanto Lanchi como Carlos Romero están bien, acabaron con molestias el partido anterior, pero tras esta semana de trabajo están los dos recuperados”.
Situación equipo: “Les he dicho a los chavales que a estas alturas del año pasado teníamos cuatro puntos, y les he dicho que estuvieran tranquilos por este arranque, ya que están en el buen camino. Hemos empezado con muchas bajas y con muchos problemas físicos, pero mis sensaciones son muy buenas. Es verdad que vives de realidades, somos un equipo muy joven, pero es un equipo que tiene ganas que quiere entrenar bien y mejorar. Hemos perdido en Zaragoza y Elche, dos grandes equipos, pero en ambos partidos podemos sacar más y supimos reaccionar. Una muestra es lo que hizo el equipo en Elche, pero como les digo , el camino es muy largo y tenemos mucho camino que recorrer. Debemos huir de los detalles que nos penalizan, para poder sumar puntos que sean necesarios”.
Cartagena: “Es un equipo que ha cambiado de entrenador y jugadores, por lo que está en fase de construcción. Están incorporando jugadores, por lo que tienes novedades. En fútbol siempre cuesta, ya que el tiempo es el aliado para construir un equipo. Como he dicho, se han reforzado con jugadores potentes, por lo que es un rival complicado. Como digo siempre, la segunda división española es una categoría muy potente, con muy buenos jugadores y muy buenos entrenadores. Cada jornada los partidos son muy bonitos, pero el nivel de los entrenadores y de los equipos”.
Centro defensa: “Yo le he transmitido al club, lo que creo que se necesita. Pero no para ayudarme a mí, más para ayudar a los jóvenes futbolistas de la plantilla. Estamos contentos con los jóvenes valores que tenemos, ya que ser bueno no está reñido con la edad. Estamos encantados de tener gente joven, ya que además me hace ser más joven. Este es un proceso largo, por lo que hay una parte que necesita de jugadores potentes, ya que es verdad que te lo hace más fácil”.
Nuevo portero: “A Morro lo veo muy bien, es un muy buen portero y viene para sumar desde ya. Le va a dar una competencia importante de la portería, algo que es muy bueno para todos. Cuando estás apretado, obliga a todo el mundo a estar más espabilado y salir de la zona de confort. Está para jugar, pero que sepa que tiene mucha competencia y que no será fácil”.
Árbitros: “Tenemos que ser menos críticos, ser más objetivos, y dejar que el fútbol fluya. Hay una realidad, y esa es que no hay árbitros, nadie quiere arbitrar, y sin árbitros no habrá fútbol. Yo he visto y he estado en categorías inferiores si hay que ver lo que sucede ahí, debemos saber que arbitrar es muy difícil y que cada vez hay menos gente que quiere meterse en eso. Al final esto de arbitrar son las decisiones de una persona, es lo que hay que entender, y si no lo hacemos lo tenemos mal”.