Miguel Álvarez: “Debemos crecer desde la solidez defensiva y no perder nuestra esencia”
El técnico del filial amarillo espero lograr una victoria ante un rival directo como el Albacete.
Partidos en pocos días:
Hemos intentado modular las cargas de trabajo y el trabajo de recuperación, pero como ya estamos acostumbrados a jugar con tan pocos días, no es una novedad. Debemos respetar las cargas de trabajo y eso hacemos. La semana pasada tuvimos mucho tiempo para preparar el partido, pero esta tenemos menos tiempo.
Más distancia con él descenso:
Si pensamos que lo tenemos hecho nos vamos a equivocar, pero los de este lunes son tres puntos de oro. Nos enfrentamos a un equipo Top cómo el Eibar, un rival al que pocos equipos le van a robar puntos. Esta es una categoría muy larga, quedan muchos puntos por jugar y todavía no hay nada hecho. Aumentamos la ventaja, pero nada más. Hay que darle la misma importancia a las derrotas y a las victorias, debe seguir trabajando y confiando en lo que haces.
Jóvenes que están aportando:
Esta es la plantilla más joven de los últimos años, son jugadores, muy buenos pero muy jóvenes, por lo que deben trabajar y esperar su momento. Estamos acelerando todo demasiado, hay que tener paciencia con los jóvenes. Nosotros intentamos no regalar nada, le damos la oportunidad al chico que está trabajando bien. Con jugadores como Víctor, como con Requena, tenemos muchas esperanzas, pero hay otros más. Son chavales que si los cuidamos podremos vernos en el primer equipo, debemos tener paciencia. Deben estar en la cultura del trabajo y el esfuerzo.
Partido:
El Albacete siempre nos hacen las cosas muy difíciles, casi siempre nos gana. Sabemos que es un equipo que solo lleva un punto más que nosotros, pero somos conscientes de su nivel. Su entrenador trabaja muy bien y son un equipo intenso y vertical. Creo que es un equipo que merece más puntos de los que tiene, a lo que hay que sumar que en su casa es un equipo muy potente.
En casa arropado por su gente se convierte en un equipo muy difícil. Vamos a ver si lo podemos competir como queremos, estamos convencidos de que podemos lograr algo en Albacete. Debemos a competir mejor que hace dos semanas en Santander para poder lograr un resultado.
Clave partido:
Debemos estar juntos y no dar opciones al rival, ser intensos en la presión, y buscar la portería a cero que hemos logrado en algunos partidos. Desde la solidez nos va ayudar a ganar. Es verdad que el juego creativo estamos más espesos, nos está costando más marcar, por lo que si estamos bien en defensa tendremos más opciones de puntuar.