Miguel, a la caza del gol retornado
El máximo artillero marcó por última vez en noviembre frente al que es su próximo rival, el Levante. El Lega suma dos jornadas sin marcar. Este curso nunca engarzó tres de sequía.
El Leganés observa el partido de mañana ante el Levante (Ciutat de Valencia, 20:30) con la gravedad del que se enfrentará a una cita clave. Rival por los puestos de privilegio, no salir dañado (derrota, por traducirlo) de la visita a los granota sería gesta importante. Ganar, la haría mayúscula. Tareas que seguramente Borja Jiménez y sus muchachos sigan confiando a la capacidad defensiva de este equipo que sigue siendo el menos goleado. Pero su actual liderato no solo se sustenta en cemento. También en pólvora de pegada eficaz y oportuna. Virtudes que luce como pocos Miguel de la Fuente.
El retornado delantero del Leganés suma ya tres jornadas consecutivas como miembro habitual de las convocatorias. En la última, ante el Valladolid, el equipo en el que se formó, ya fue titular de inicio a fin. Poco a poco va cogiendo ritmo de partidos. Ahora solo falta esperar que lleguen también los goles, ésos que no marca desde el 10 de noviembre cuando el Leganés recibió precisamente al Levante en Butarque. La recuperación del ‘9′ blanquiazul se hace necesaria.
En aquella noche de viernes su cuenta se quedó congelada en 8 dianas. Para entonces ya tenía lesionada la rodilla de la que se operó un mes después. Jugó casi mes y medio con el menisco roto. Tiene mérito. Un sacrificio que seguramente lastró su capacidad de hacer goles, la misma que el club ya ha sustituido con la aportación de otros actores. Algunos inesperados, como Sergio González, tercer artillero del Lega con cinco dianas.
Raba y otros actores del gol
Pero ahora el equipo empieza a reclamar otras aportaciones. Y ahí Miguel se antoja clave. El Leganés encadena dos jornadas seguidas sin ver puerta, algo que no ocurría desde octubre, cuando se quedó sin mojar ante Burgos (1-0) y Oviedo (0-0). Ahora no ha visto puerta ante el mismo Oviedo (1-0) y Valladolid (0-0). De no marcar en Valencia, será la primera vez esta temporada que el Leganés se queda sin ver puerta en tres jornadas seguidas.
La misión de recuperar el gol tendrá también parte de responsabilidad en Raba, como Miguel, recién retornado de su baja que se esperaba hasta mediados de febrero. Ambos han sido acogidos como fichajes. El cántabro volvió a la lista el sábado pasado y jugó los últimos minutos para dinamizar el ataque pepinero hasta dejar al equipo al borde del triunfo. En un escenario especial (se estrenó como goleador blanquiazul en Orriols la temporada pasada) podría volver al once para lanzar a un equipo que ha echado menos de menos su influencia en el equipo. Como los goles de Miguel.