Mier y Martínez están en la agenda del Huesca
Los oscenses necesitan liberar masa salarial para poder firmar a los dos centrocampistas, que no cuentan para sus respectivos entrenadores.
Ziganda quiere rodearse de dos viejos conocidos que garantizarían polivalencia al Huesca: Javi Mier y Javi Martínez. El técnico navarro sacó la mejor versión de Mier en el Real Oviedo y de Martínez la pasada campaña en el conjunto oscense, mientras que los actuales entrenadores de ambos futbolistas, Cervera y Arrasate, les han comunicado que no cuentan ni para el proyecto de los asturianos ni el de Osasuna para esta temporada.
El principal problema para los altoaragoneses está en su economía de guerra. Para que lleguen estos dos centrocampistas, antes deben abandonar el club Ratiu, Kanté y Soko. La operación salida se ha frenado tras la marcha de Carrillo, pero en estas últimas semanas se esperan muchos movimientos en el Huesca, que quiere cerrar a Hashimoto y también espera un delantero centro.
Por otra parte, Dani Escriche también quiere abandonar el Huesca. El delantero de Burriana no tiene toda la confianza de Ziganda y ya salió cedido en el mercado invernal de la pasada temporada. El Albacete fue su destino entonces y ahora ha vuelto a preguntar por él, aunque fue el Levante el que tuvo una negociación más fluida con el atacante castellonense.