Michu: “Tenemos dinero y fichas, pero podemos esperar a enero”
El director deportivo del Burgos reconoce que intentaron fichar a Karrikaburu hasta el último momento y que aún podría incorporar algún refuerzo.
Miguel Pérez Cuesta, Michu, ha dado un repaso a la confección de la plantilla tras el cierre del mercado de fichajes. El director deportivo del Burgos ha reconocido que siguen abiertos a posibles incorporaciones: “Tenemos limite salarial para poder fichar algún jugador que ha quedado libre tras desvincularse de su equipo, pero tenemos que estar convencidos. Si vemos algo que pueda mejorar el nivel, lo traeremos; en caso contrario, esperaremos hasta enero”.
El Burgos se ha quedado con la miel en los labios al no poder traer a Karrikaburu, el delantero de la Real Sociedad: “Es un año difícil por la disputa del Mundial, ya que esa circunstancia condiciona a muchos equipos y es muy difícil conseguir cesiones de Primera División. La Real ha decidido que Karrikaburu no salga ahora, pero igual en enero sí”.
A pesar de todo, Michu está satisfecho con la plantilla: “En defensa tenemos dobladas las posiciones y somos muy fuertes, tenemos cinco mediocentros y cinco mediapuntas más dos delanteros. De los 22 jugadores, 18 son en propiedad y cuatro cedidos. Tenemos mucha confianza en los chicos que hemos traído”.
Quizás la posición menos cubierta es la delantera, con solo dos jugadores específicos en esa demarcación: “Tenemos mucha confianza en Artola, que ya marcó contra el Málaga, y Mourad, al que veníamos siguiendo desde hace tiempo y puede ser otro gran jugador con unas condiciones diferentes. Además, desde la segunda línea pueden aportar muchas cosas, con muchas variantes. El año pasado en esos puestos nos dieron muchos goles y espero que esta temporada ocurra lo mismo”.
Michu considera que han logrado confeccionar mejor plantilla que el año pasado: “Creo que sí, que hemos conformado un plantel con buenos jugadores. Con el presupuesto que manejamos no podemos competir con otros clubes, pero debemos de crecer poco a poco, consiguiendo que vengan jugadores con dos años de contrato para poder buscar un traspaso. Debemos de ser conscientes de nuestras limitaciones económicas. Lo primero que hay que hacer es consolidarnos en la categoría, convencer a jugadores de que vengan a Burgos y seguir creciendo”.