Michu: “Estamos ante una oportunidad histórica y queremos aprovecharla”
El director deportivo del Burgos pide la ayuda de la ciudad y de la afición para lo que resta de temporada con el objetivo de pelear por el ascenso. El club rechazó una oferta por Niño.

El Burgos cerró el período de fichajes con la llegada a última hora de ayer del jugador paraguayo Hugo Cuenca y la salida al Tenerife de Iván Chapela. Con anterioridad se produjo la baja de Aitor Córdoba al fútbol chino y las llegadas de Oier Luengo y Pablo Galdames.
El director deportivo del equipo burgalés, Miguel Pérez Cuesta “Michu”, ha hecho balance del cierre del mercado de invierno. Considera que no han sido necesarios muchos movimientos. “El año pasado tuvimos que agitar mucho el árbol, pero en este mercado no ha sido necesario. Tenemos una gran base de jugadores que estaban la pasada temporada y el mismo cuerpo técnico y eso ha ayudado mucho a tener un mayor puntaje que la pasada temporada. Eso habla muy bien del trabajo de los técnicos y el esfuerzo de los jugadores. Hemos reforzado el centro del campo con Galdames, la salida de Aitor la hemos cubierto con Luengo y ahora llega Hugo Cuenca”.
El director deportivo del Burgos ha comentado la última incorporación, Hugo Cuenca: “Es muy joven, pero ya ha sido internacional con la selección absoluta de su país, debe de adaptarse, pero es un jugador que puede aportarnos muchas cosas. Viene a ganarse minutos, cedido por el Génova con una opción de compra a final de temporada. Tiene suficiente talento para ayudarnos a ganar partidos”.
Oferta por Fer Niño
Michu también ha confirmado una oferta de última hora por Fer Niño: “Recibimos una oferta oficial por Fer Niño de un equipo de Ucrania, muy bueno económicamente para el club, pero no le hemos dejado salir. Para nosotros es un jugador fundamental, se ha hecho con el nueve titular del equipo y tiene mucho más valor en el mercado, a pesar de la buena oferta recibida. Hemos priorizado el aspecto deportivo. Estamos empatados con sexto en la tabla tras la derrota del Málaga en Miranda y a cuatro puntos de la segunda posición”.
Económicamente, Michu apuesta por entrar dentro del límite salarial: “Hemos gastado 7,8 millones de euros y estamos dentro del límite salarial. Somos el decimoquinto límite salarial de la categoría y estamos peleando con grandes transatlánticos, como el Leganés en la pasada jornada o Las Palmas en la siguiente. Espero que sea la primera temporada en la que haya superávit para compensar los agujeros de las pasadas campañas”.
El director deportivo ha comentado que se trabaja en las renovaciones: “Queremos que varios de los chicos sigan con nosotros. Jugadores como Grego Sierra, Atienza, Morante o Íñigo Córdoba, pero también hay otros que nos gustan. También queremos que continue el cuadro técnico que están haciendo un trabajo de autor, están haciendo una labor muy grande, creando patrimonio parta el club”.
Noticias relacionadas
Por último, afirma que el Burgos tiene ante si una gran oportunidad: “Es una oportunidad histórica. Llevamos cinco temporadas en Segunda División y es la mejor ocasión, metidos con los mejores en la pelea por la promoción de ascenso y cerca de la segunda posición. Hay mucha ilusión internamente. Pido el apoyo de todo el burgalesismo. Tenemos hambre, pero necesitamos su ayuda porque solos no seremos capaces de alcanzar el sueño. Necesitamos que nos empujen y ver el estadio lleno”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar