NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Michu: “Es la plantilla más competitiva desde que estoy en Burgos”

Tras la primera semana de entrenamientos, el director deportivo considera que tiene muy avanzado su trabajo y que a la plantilla solamente le faltan algunos retoques.

Michu, en una comparecencia.

Michu, director deportivo del Burgos, ha valorado muy positivamente el estado de construcción de la nueva plantilla del Burgos para esta próxima temporada: “Desde que estoy yo aquí como máximo responsable del área deportiva, y lo digo en julio, es la plantilla más competitiva que hemos conseguido formar faltando casi dos meses de mercado”.

Ha reconocido que han adelantado mucho el trabajo y ahora llega una fase más tranquila: “Tenemos 20 futbolista de la primera plantilla y chicos del filial echándonos un cable en los que confiamos mucho. Ahora vamos a estar tranquilos en el mercado, sabemos que queda muchísimo y no tenemos urgencias en ninguna posición. Sí es cierto que queremos doblar el lateral izquierdo y algo más arriba, pero con el nivel que tenemos ahora mismo no vamos a hacer ni 22 fichas profesionales, además estamos justos de límite salarial. Todos los jugadores que hemos firmado eran nuestras primeras opciones, están aquí desde el día uno de pretemporada y eso es importantísimo para el entrenador. No tenemos urgencias por el momento porque estamos encantados con este mercado”

Otro de los aspectos a tener en cuenta es posible salida de algún jugador: “Entendemos que los futbolistas la temporada pasada se han revalorizado un montón y el caso más concreto es el Caro, que ha batido todos los registros. Creemos que es un jugador apetecible en el mercado. Nosotros estamos con todos los futbolistas inscritos y sin ningún problema de límite salarial y no vamos a malvender a nadie. Si Caro se quiere quedar con nosotros, sabemos que tenemos en mejor portero de la categoría, así que estamos encantados. A pesar de todo, creemos que alguna salida va a haber, pero vamos a defender lo nuestro”.

Asimismo, ha valorado el objetivo marcado para la próxima temporada: “El objetivo es conseguir los 50 puntos porque en caso contrario el presidente nos cuelga. Estar en el fútbol profesional es una bendición para la ciudad a todos los niveles, con lo cual nosotros a pesar de tener una plantilla muy competitiva, tenemos que tener los pies en el suelo, el objetivo es la permanencia y ojalá podamos superar las posiciones que hemos tenido en las dos pasadas temporadas. Solo tenemos en la cabeza ganar aquí al Huesca en la primera jornada y luego ya veremos. La campaña de renovaciones de abonados va a un ritmo muy bueno pasando de cinco mil en las tres primeras semanas y espero que sigan apostando por nosotros”.