Mfulu y el desafío de La Romareda
El Zaragoza amenaza con poner en solfa a la medular amarilla el próximo domingo. El mediocentro francés obligado a rendir a su mejor nivel.
Nuke Mfulu se ha convertido en un elemento clave para la U.D. Las Palmas en la presente temporada para García Pimienta. Sobre su jerarquía se cimentó parte del buen hacer durante la primera- Y contra el Levante U.D. llegó a recordar al mediocentro de antes de su lesión. Para el técnico catalán el jugador ha sido un fijo y es que de los 28 partidos que ha jugado, 26 los hizo como titular.
Con la mirada puesta en La Romareda, el resguardo que dé el mediocentro amarillo en la presión tras pérdida se antoja fundamental para el próximo fin de semana ante un Real Zaragoza al alza. Y es que, como adelantó Enrique Clemente: “Están jugando con un 4-4-2 muy claro con los dos delanteros que pelean mucho, sacan ocasiones de balones que parece que no llegan a ningún lado”.
De decantarse García Pimienta por la opción de Mfulu, se antoja fundamental que ofrezca su mejor versión recuperadora. Volver a su nivel mostrado ante el Levante, segundo máximo recuperador tras Coco. Y siendo, tras Loiodice, el que más balones gana en el tercio central, la parcela clave para evitar contragolpes y que se convirtió durante gran parte de la temporada en la gran arma defensiva de Las Palmas.
Además, paradójicamente, Nuke Mfulu no suele ser de los que más arriesga la pelota cuando pasa por sus pies. El mediocentro sostiene un 90,65% de precisión en el pase, entre los diez mejores de la categoría.
Así pues, vista a un Zaragoza en buena dinámica y sin conocer la derrota en los últimos nueve encuentros, en los que ha marcado en los últimos siete. Para la U.D. Las Palmas, será clave no encajar goles en este duelo a la luz de la luna para seguir soñando con depender de sí misma.