Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Mfulu, palabra de capitán: “No hay que preocuparse, solo hemos jugado un partido”

Hoy habló de los problemas defensivos del equipo. “No estamos en nuestro mejor momento físico”, recuerda. “El gol llegará con el trabajo de todos”, insistió.

Las Palmas
13/08/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
PARTIDO UD LAS PALMAS - ZARAGOZA
Carlos Diaz-Recio

Recientemente escogido como segundo capitán de Las Palmas, Nuke Mfulu compareció este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Las Palmas para despachar la actualidad de su equipo. “A Málaga vamos a ganar, como hacemos siempre, sin importar si jugamos en casa o fuera”, advirtió el mediocentro.

Insiste Mfulu, ante los problemas de eficacia ofensiva y los despistes defensivos que tan caros pudieron costar contra el Zaragoza, en tener “tranquilidad. La Unión Deportiva solo ha jugado, por ahora, un partido”.

Mfulu, palabra de capitán: “No hay que preocuparse, solo hemos jugado un partido”
Nuke Mfulu
  • Las Palmas
  • centrocampista
  • República Democrática del Congo

El 22 de Las Palmas pasa por ser, además, uno de los futbolistas más queridos por la afición insular. “Su apoyo hacia mí no es normal. Tengo que estar muy agradecido”, asegura. Sobre esto, y más, conversó este miércoles:

Falta de gol en el partido contra el Málaga:

“Creo que hicimos un partido serio, con todo el equipo implicado. Es verdad que nos faltó el gol, pero tenemos confianza en Ale García y Marc Cardona. El gol llegará con el trabajo de todos”.

Segundo capitán de Las Palmas:

“Es algo muy importante para mí. Estoy orgulloso, me da mucha confianza”.

Partido del próximo lunes en Málaga:

“Lo afrontamos con muchas ganas, vamos a ganar. Será, además, un duelo muy exigente. Ellos juegan el primer partido en su campo, con lo que meterán a mucha gente. Tenemos que intentar dar lo mejor de nosotros para ganar allí”.

Ganas de marcar:

“No sé cuándo llegará mi primer gol con Las Palmas (se ríe), pero espero que sea pronto; tengo muchas ganas. Pero lo más importante es que el equipo gane, no que yo meta mi primer gol aquí”.

Apoyo de la afición:

“Tengo que estar muy agradecido con nuestra gente, su apoyo hacia mí no es normal. En la calle, por ejemplo, siempre he sido bien recibido”.

Mfulu, este miércoles llegando a la sala de prensa de Las Palmas.
Ampliar
Mfulu, este miércoles llegando a la sala de prensa de Las Palmas.Carlos Diaz-Recio

Posible ansiedad por la falta de eficacia ofensiva:

“No la veo. El año pasado, por ejemplo, al final de temporada teníamos mucho gol. No creo que nos falten jugadores. Solo hemos disputado nuestro primer partido, por lo que debemos tener tranquilidad. Si lleváramos 10 jornadas sin marcar sí habría que pensar en ello. Creo que en Málaga sí que marcaremos”.

Loiodice como compañero en el centro del campo:

“Hacía mucho tiempo que no jugaba, pero le vi muy bien el sábado contra el Málaga. Esta mejor cada día. Espero que siga así”.

Protagonismo del equipo fuera de casa:

“No es algo en lo que pensemos mucho. Nosotros vamos a partido a partido e intentamos ganarlos todos de la misma manera sin importar si jugamos en casa o fuera. Así iremos a Málaga”.

Problemas con la presión tras pérdida vistos ante el Zaragoza:

“No es algo que, de momento, nos preocupe. Solo hemos jugado nuestro primer partido y tampoco estamos a nuestro mejor nivel físico. Intentamos hacer siempre todo lo que nos pide el entrenador, como esa presión rápida cuando no tenemos el balón”.

Sensaciones personales:

“Físicamente estoy muy bien. Aún queda mucho trabajo por hacer, así que todos tenemos un importante margen de mejora. En los dos últimos años no había podido hacer una pretemporada completa. No me he lesionado. Estoy muy contento”.

Posible fichaje de Sandro Ramírez:

“No soy Luis Helguera (se ríe). Pero si traen un jugador que sea bueno para este equipo, por supuesto que será bienvenido”.

Arbitrajes:

“No considero que sea más fácil sacarle una tarjeta a Las Palmas que a otros equipos. En los partidos, a veces nos enfadamos por nada y otras, por mucho. Hay que respetar a los árbitros, y nosotros tenemos toda la confianza posible en ellos”.