Menos ‘Legamanía’ para Reyes
La tradicional sesión de puertas abiertas en el Leganés ha contado con unos 800 espectadores frente a los 4.000 que tuvo hace un año. No ayuda la trayectoria del equipo. Aun así, la mañana ha sido un subidón moral para el Lega.


El Leganés ha perdido fuelle. Lo social como termómetro de lo deportivo. Pocas pruebas como el entrenamiento a puerta abierta que, con motivo de las fiestas navideñas, el Lega regala a modo de tradición a sus aficionados. Este viernes 2 de enero se han congregado en Butarque unos 800 espectadores para disfrutar de esta sesión especial, cargada de regalos, contacto con los hinchas (los futbolistas se han quedado tras el entreno firmando autógrafos y haciéndose fotos) e incluso visita de los Reyes Magos. Ocurre que, ahí donde hace un año se congregaron 4.000 personas, ahora el resultado ha sido mucho menor. Malos tiempos para la lírica al sur de la capital.
Comparativa odiosa que tiene varios matices. Porque hace 12 meses, el Leganés venía de cerrar el año 2024 tras ganarle al FC Barcelona en el Camp Nou (0-1) y perder con el Villarreal (2-5) en un partido -éste último- marcado por la polémica. Pese a ese último resultado, el equipo, que había vuelto sólo seis meses atrás a Primera, navegaba fuera de los puestos de descenso y contagiaba la efervescencia del inconsciente que no sabe qué va a pasar a final de curso.

El descenso que finalmente se confirmó no se atisbaba entonces ni en sueños, más a las puertas de visitar al Espanyol y luego recibir al Atlético de Madrid en casa. Calendario de Primera. Euforia de Primera. Hace dos años, con el equipo enfilando el reto de volver a la élite, el entreno también fue más seguido (unos 2.000 aficionados) e incluso tres años atrás, se congregaron más de 1.000 hinchas en la ID Butarque para festejar el inicio de 2023 con los suyos.
Impulso para la plantilla
Esta vez la situación deportiva es distinta. Peor. Bastante peor. No es que el Leganés ya no sea de Primera, sino que, en Segunda, está en riesgo de perder la categoría tras un inicio horroroso de temporada que se ha cebado especialmente con malos resultados en Butarque: sólo 6 puntos de local en la primera vuelta. El resultado ha sido un descenso en la cantidad de hinchas -mucho chavalín-, que no en la calidad de la afición que se ha acercado a disfrutar de un día que ha servido como medicina para el alma en esta plantilla necesitada de cariño. En la dosis que sea.

Noticias relacionadas
“En un día como hoy, que ves que todo es tan positivo, que ves que los jugadores están respaldados, que ves que hay buen ambiente, que tienen ganas de Albacete, ganas de Valladolid, pues ves que va a ir bien”, analizaba Igor Oca, entrenador pepinero, una sesión que, en lo deportivo, ha servido para ver de nuevo en acción a Rubén Peña, ya recuperado (aunque no a tope) de su lesión y a Lucas Pérez, a prueba con los pepineros hasta que se decida si está en forma para firmar por los pepineros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar