Racing de Ferrol - Eibar

Menéndez: “Puedo jurar por mis hijos que no ha ocurrido nada en el vestuario”

El técnico del Racing de Ferrol desmiente todos los rumores que apuntan a un supuesto enfrentamiento entre Jesús Ruiz y Manu Vallejo.

El técnico Alejandro Menéndez, durante un entrenamiento del Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFÍA
Juanma Codesido
Actualizado a

El Racing de Ferrol prosigue con su trabajo para cortar una racha negativa que alcanza las seis derrotas consecutivas. Es evidente que la situación es muy difícil en el día a día para un grupo que no consigue dar con la tecla en el objetivo de abandonar un momento muy complejo a nivel de resultados. El mal trago que está teniendo el equipo puede llevar a enfrentamientos en el vestuario, pero no es algo que ocurra en el Racing de Ferrol, después de una semana con rumorología en torno a un supuesto enfrentamiento físico entre Manu Vallejo y Jesús Ruiz tras perder en Huesca, este último suplente en la portería desde dicho partido. Alejandro Menéndez, resalta la unidad y buena sintonía en el vestuario, previo a recibir al Eibar en A Malata:

Enfermería: “Tenemos la baja de Erick Cabaco que ya es sabida y la de Luis Perea que todavía no está. Tampoco puede estar Manu Vallejo por un virus con fiebre y vómitos durante la noche. No pudo acudir al entrenamiento”.

Romper la mala racha: “Nuestro pensamiento es ganar. Llevamos toda la semana trabajando y corrigiendo errores. Intentamos saber lo que hacemos bien y lo que no dejamos de hacer tan bien, por ello hemos insistido en esas cosas durante la semana. Miramos sobre todo a la finalización, competir e ir a por el partido”.

Mermados a nivel mental: “Quiero recordar que el equipo lleva todo el año abajo. Es un desgaste mayor. Antes de mi llegada, el partido anterior, fue un 6-0 en Santander. Venía en una dinámica parecida a la que tenemos ahora. Para los jugadores el desgaste mental es muy grande y es un equipo que ya creo que está acostumbrado a estar en esa zona. Entre comillas se recupera bien para poder afrontar la jornada siguiente. Es fundamental hablar mucho con ellos, pensar en el partido, proceso y lo que hay que hacer para salir de ahí. Hay que darles mucha confianza y fortalecerles mentalmente”.

Mantener la motivación: “No podemos pararnos. Tenemos que pensar en mejorar, trabajar y sobre todo intentar no caer en errores pasados. No hay secreto. Hay que seguir teniendo fuerza, dar calidad al entrenamiento y que los jugadores sigan creyendo en sí mismos. Tanto en el aspecto mental como en el táctico, tenemos que intentar romper esa barrera para que en un momento dado podamos ganar dos partidos para ver un poco la luz”.

Jugadores diferenciales: “Por números nos faltan, pero no quiere decir que no los tengamos. Es así la realidad. No hacemos nada peor que lo que hacen los rivales. Tenemos muchas cosas mejor, pero el diferencial es concretar todo eso en el gol. No sólo en un jugador, sino en muchos jugadores. Vemos el Eibar, un delantero tiene cinco goles e incluso el que no juega tiene otros cinco. Está ahí la diferencia. Necesitamos que aparezcan jugadores para poder hacer gol y ganar un partido”.

Aspecto personal: “He venido a intentar salvar al Racing. Los resultados no han cambiado, pero vamos a analizar el trabajo al final. En el proceso y el contenido, cada uno tiene una opinión. Sabía a donde venía y soy un tío currante con padres trabajadores, viviendo en casa con cuatro hermanos. Nunca me han venido bien dadas. Donde he estado lo he conseguido a base de trabajo. Aquí he venido a trabajar con todas las dificultades del mundo, pero para nada estoy frustrado. Es una situación que tenemos enquistada, en buscar esa solución con la premura de ganar”.

Relaciones en el vestuario: “He leído o me han comentado que ha salido esto y lo otro. Os puedo jurar por mis hijos que no ha ocurrido nada en el vestuario del Huesca. Es un vestuario pequeño, donde yo voy a rueda de prensa y hay cuatro personas del cuerpo técnico. No ha ocurrido nada de lo que se dice. Es más, sobre los dos jugadores que se habla (Jesús Ruiz y Manu Vallejo) todos los días están tomando café y se llevan de cine. Eso es la parte oscura que aparece cuando un equipo no va bien, por lo que todo esto no aparecería si el equipo estuviese de otra manera. Desde dentro no hay nada de eso. Es más, el grupo se lleva muy bien y trabaja”.

Noticias relacionadas

Suplencia de Jesús Ruiz: “Es una decisión que obedece nada más que a la gestión del entrenador y el cuerpo técnico”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados