Mirandés 4 - Racing Ferrol 1

Menéndez: “De alguna manera no competimos y eso no puede ser”

El técnico del Racing de Ferrol mostró su frustración ante la goleada encajada ante el Mirandés.

Menéndez: “De alguna manera no competimos y eso no puede ser”
Paulino Oribe
Juanma Codesido
Actualizado a

La temporada del Racing de Ferrol es una pesadilla sin fin. Tras caer en A Malata ante el Castellón, volvió a repetir errores y fue vapuleado por el Mirandés (4-1). En poco más de veinte minutos el conjunto verde vio como el marcador se ponía dos goles en contra, situación que marcó el resto del partido en la pelea por puntuar. Consiguió recortar diferencias con un tanto de Luis Perea, pero fue todo un espejismo, ya que los locales aumentaron su renta hasta hacer cuatro goles. Alejandro Menéndez, visiblemente afectado ante una nueva derrota, analizó la puesta en escena de su equipo:

Resumen: “Nos enfrentamos a un Mirandés con un gran nivel de juego que por supuesto ha merecido la victoria. Tenemos que ser críticos porque los errores son grandes. En defensa penalizan muchísima en el área, sobre todo la falta de contundencia. Sino somos más intensos, pasa lo que pasa. Damos muchísimo crédito”.

Facilidades: “Al final son errores. Los duelos los perdemos. Hay que ser más expeditivos, estar más concentrados y ser más fuertes en el área. Los fallos hay que cortarlos por lo sano. De alguna manera no compites y eso no puede ser”.

Mala salida: “Te condiciona todo. Luego intentamos meter algo más de sangre con Erick e Insúa con la intención de mover el frasco como el otro día. Tratamos de contagiar con los que entran, parece que nos metemos en el partido con el 2-1, pero según transcurre el tiempo volvemos a tener lagunas. Al final el partido va cambiando perdiendo balones, yendo hacia atrás y lo pagamos con imprecisiones”.

Debes del equipo: “Un equipo que está abajo tiene que ser muy contundente en defensa. No fuimos capaces de repetir lo que hicimos contra el Levante tratando de jugar juntos y muy concentrados. Un aspecto que no hemos conseguido plasmar sobre el campo”.

Repartir esfuerzos: “Necesitamos que todos estén en forma, pero no es así. Erick jugó el otro día sesenta minutos y eso lo nota. Ha tenido mucha inactividad y eso hay que dosificarlo. Lleva muy poco entrenando y no podemos meter muchos minutos a un jugador que ha estado mucho tiempo parado. Le pasa a Erick y a algún futbolista más. Esto también le ocurre a Heber o a Insúa, que el plan era que saliesen para que vayan teniendo presencia en el equipo titular”.

Soluciones: “No hay otra que ser hombres, mirarnos a la cara y demostrar que podemos hacerlo. Trabajo y trabajo, no hay más. No podemos tener estas lagunas. Es como la vida misma, hay que ir de cara y buscar competencia. Esto es cuestión de que todos cuando salgamos al campo tenemos todos que dar la cara. Hay que exigirse más”.

Noticias relacionadas

Mensaje a la afición: “No hay que jugar sólo por nosotros, sino también por el club y el escudo. También por la familia y la afición. Hay que dar la cara y no mirar para el otro compañero. Tenemos que ser críticos y hacer de verdad lo que trabajamos. Todos los jugadores saben lo que hay, pero no podemos navegar e ir un día sí y otro no. Hay que dar la cara”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados