HÉRCULES 1 - LA NUCÍA 0
Mendes reconquista el liderato para el Hércules
El equipo de Torrecilla recupera la primera plaza ante La Nucía después de un partido gris, con otra lesión de Nico incluida.
El Hércules merecía el liderato desde hacía tiempo, por insistencia y juego. Pero por esas cosas del fútbol, lo recuperó en un día gris, en una de esas jornadas en las que casi todo sale al revés. Por suerte, el equipo de Torrecilla también cuenta con pegada y con la típica pizca de suerte que suele acompañar a los campeones. Así derrotó a La Nucía, un viejo enemigo que llegó al Rico Pérez como colista y se marchó de vacío, como todo aquel que pasa este curso por el feudo blanquiazul. El Hércules, tras cazar su octava victoria en diez jornadas, reconquistó la primera plaza tras aprovechar el pinchazo del Lleida y gracias a la conexión Ketu-Mendes. El delantero marcó un gol que vale oro porque la tarde pintaba a gris, con lesión de Nico Espinosa incluida. Una vez más, el canterano se rompió cuando todos esperaban regularidad. Aún así, el Rico Pérez celebró por todo lo alto el triunfo en el derbi, consciente de que muchas veces volaban puntos de casa en días como similares.
El Hércules, consciente de que el partido iba para largo, empezó a madurarlo desde la posesión. Y eso que a los dos minutos Juanmi pudo anotar el primero después de un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero. Fue un aviso. Todos esperaban un carrusel de ocasiones por parte del cuadro alicantino, pero el primer tiempo terminó sin acercamientos. La Nucía, con más miedo y conservadurismo que juego, empezó a ver que la bestia no era tan fiera. En una contra mal llevada por Eneko después de un córner, el cuadro de Lacasa dio el primer aviso. Nolan estuvo perfecto para cortar y llevarse la ovación, como si hubiese marcado un gol. La Nucía empezó y se acabó ahí.
El Hércules lo fiaba todo al talento y a la velocidad de Espinosa. Por su lado, percutió el conjunto alicantino casi todas las veces, pero sin apenas poner en aprietos al meta visitante. Para ver la segunda ocasión del Hércules, tocó esperar más de 40 minutos. Antes del descanso, Alvarito remató forzado un centro de Nico. Dos medio ocasiones por parte de un candidato al liderato eran un bagaje demasiado pobre para cerrar la primera parte.
El segundo acto arrancó con susto. Y silencio. En una de sus carreras típicas, la musculatura de Nico dijo basta, como tantas otras veces. Nada de tirarse al suelo. Directo al banquillo, con lanzamiento del brazalete a la zona técnica, síntoma de la rabia e impotencia que siente el alicantino y todo el Rico Pérez, falto de ídolos. Al varapalo de Nico, respondieron Ketu y Mendes. Los dos se inventaron el gol del triunfo tras un pase en profundidad del extremo y el remate del punta, por debajo de las piernas de Aleix. El Hércules había hecho lo más difícil, pero ni siquiera el gol le dio pausa. Salvo una falta bien tirada por Mangada, el equipo de Torrecilla no generó mucho más.
Tocaba aplicarse en defensa y esperar a que el colista bajase los brazos. Lo hizo al final porque antes de besar la lona dio dos buenos sustos. Rubio se inventó una chilena que salvó Carlos Abad y Jaume, tras un córner, remató al palo. Esa suerte le sirvió al Hércules para apretar los dientes y esperar a que pasase cuanto antes un día gris que trajo el liderato como premio.
RESUMEN
La Nucía: Aleix Iglesias; Ter Heide (Kiko 18'), Álex Salto, Robles (Rodrigo 86'), Toner; Serra (A. Rubio 46'), Eneko (Jaume 70'), Dasquet, Monterde; Hafidi y Yosmel (Saiz 70').
Gol: 1-0 (55'): Mendes.
Árbitro: Escobar López, canario. Amonestó a Alvarito (13'), Robles (29'), Hafidi (57'), Rubio (74'), Mendes (80'), Artiles (86') y Salto (92').
Estadio: José Rico Pérez. 7.548 espectadores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.