Mella y Yeremay se vuelven a juntar 13 partidos después
El canario anotó el penalti previamente provocado por el santiagués para darle el triunfo al Depor. Desde el partido en Córdoba los canteranos no se aliaban para sumar una victoria.
Cuando el partido entre la Cultural Leonesa y Deportivo parecía abocado a un empate sin goles, ahí apareció el talento de los blanquiazules para decantar la balanza a su favor. En plenos minutos de añadido con los coruñeses gastando sus últimos cartuchos de ataque, llegó el premio que devolvió al Depor a sumar tres nuevos puntos, en un partido con ocasiones, pero que no fue hasta el final cuando llegó el gol.
David Mella saltó al terreno de juego a los 56 minutos con el fin de dar nuevas energías al equipo. En la recta final, los coruñeses, es cuando mejores sensaciones exhibían en labores ofensivas mostrando ser el equipo que tenía mayores argumentos para poder llevarse los tres puntos. El penalti surgió en el descuento cuando Édgar Badía, ya superado, desequilibró a Mella y ahí no dudó Huerta de Aza en señalar el punto fatídico.
Yeremay cogió el relevo del protagonismo para ser el encargado de materializar la pena máxima. La responsabilidad era total para el canario que sabía la importancia de anotar el penalti, ya que apenas quedaban minutos para que la Cultural Leonesa pudiese reaccionar. El canario no falló y anotó su quinto tanto desde los once metros en la presente temporada, que lo lleva hasta un total de nueve goles esta Liga. La estadística, desde que llegó al club, lo lleva hasta los 15 penaltis anotados de 16 intentos.
No es la primera ni será la última que el dúo letal que forman Mella y Yeremay da directamente una victoria al Deportivo. En la última ocasión que ambos fueron fundamentales para sumar de tres fue en la visita al Córdoba (1-3). En dicha jornada, Yeremay dio dos asistencias, una a Quagliata y otra a David Mella que anotó el tercer tanto definitivo. A su vez, el canario, también marcó desde el punto de penalti para encarrilar el triunfo.
Noticias relacionadas
Son trece partidos desde aquel triunfo en el Nuevo Arcángel, en el que asociación de dos referentes del Deportivo es fundamental para ganar. Posteriormente también tuvieron incidencia directa en el choque frente al Cádiz en Riazor (2-2). En esta ocasión no sirvió para que el equipo consiguiese ganar, pero Mella consiguió marcar y Yeremay fue autor de la asistencia a Villares en el segundo tanto dicho encuentro. El canario acumula nueve goles y siete asistencias, mientras que Mella suma un total de cinco dianas y una asistencia en la presente campaña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar