Melero, recta final
El Leganés ya negocia con el Almería con el objetivo optimista de que pueda cerrar el fichaje del pivote para la semana que viene. Aun así, el diálogo se cocina sin prisa, pero sin pausa.


El fichaje de Gonzalo Melero por el Leganés sigue su curso en un proceso que camina pausado, pero firme y que mantiene, por el lado pepinero, el optimismo con el que se comenzó la operación hará cosa de unas dos semanas. La actual podría ser clave para resolver una operación que ya se encuentra en fase de diálogo entre clubes. Los madrileños negocian con el Almería el traspaso de un futbolista con el que el acuerdo es total.
Al sur de la capital se espera que el futbolista, en un escenario propicio, pueda estar a disposición de Paco López antes del debut liguero. El Leganés retorna a Segunda tras su campaña efímera en Primera el domingo 17 de agosto a las 19:30 contra el Huesca en El Alcoraz. Queda margen de sobra para que la operación se cierre y Melero se convierta en el undécimo refuerzo de un Leganés que, con él, clausuraría la medular… por ahora. Los posibles movimientos de otros jugadores del plantel actual (Andrés Campos, Seydouba Cissé) o alguna oportunidad de mercado podrían modificar la hoja de ruta pepinera.
En todo caso, Melero continúa entrenándose al margen de sus compañeros en Almería y junto a otros descartados como Luis Maximiano, Édgar González, Lucas Robertone y Houboulang Mendes. El hecho de que el Almería quiera desprenderse del mismo Melero y otros jugadores no facilita la operación. Es decir, el Leganés tendrá que pasar sí o sí por caja, aunque ambas partes están predispuestas a un acuerdo que, en el caso de los pepineros le obligará a abonar una cantidad jugosa por un jugador al que le resta un año de contrato.
Condenados a entenderse
El futbolista quiere, por motivos personales, desplazarse a Madrid. La presencia de Paco López es clave para sentirse atraído por un proyecto, el pepinero, que posará en él buena parte de la responsabilidad para el centro del campo. Ocurre que esa predisposición tiene un límite. El futbolista tiene un sueldo elevado que podría rebajarse a cerca del medio millón de euros para firmar por el Lega.
Noticias relacionadas
Aun así, supone una operación importante que, además, en términos de cálculo de límite salarial, supondrá un importante mordisco a la masa pepinera. De ahí que el movimiento no sea tan sencillo como parece y se esté prolongando en el tiempo, aunque al sur de la capital cuentan con que, tarde o temprano, Melero formará parte de sus fichajes para buscar el ascenso a Primera División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar