Melero: “Era el momento de salir del Almería, pero me voy con mucha pena”
El último fichaje del Leganés admite en su presentación que su marcha del equipo andaluz no ha sido agradable. Ha querido agradecer a su nuevo club la paciencia para firmarlo.


Gonzalo Melero mira directamente a los ojos de su interlocutor y se toma su tiempo para iniciar las respuestas. Mastica con prudencia la fórmula con la que iniciará un discurso que suele ser calmado y amplio. Las respuestas cortas y tópicas son para otros, no para este pivote madrileño (31 años) último fichaje del Leganés y que hoy, en su puesta de largo, ha estado escoltado por su familia y en especial por su hijo Diego (la otra estrella de la presentación). Capítulo nuevo de una carrera que ha tenido en Almería la penúltima etapa y que se ha cerrado con algo de sabor agridulce.
“Era el momento de salir. Me he ido con mucha pena, pero me voy a uno de los mejores proyectos de la categoría”, ha comenzado a explicar un Melero que se ha mostrado descontento con la fórmula que escogió su ex equipo para gestionar su salida y la de otros compañeros. Durante semanas, Melero entrenó con estos descartes y no viajó a los amistosos o estadías del equipo.
“No es agradable. Sobre todo porque yo soy un jugador que me gusta hacer buenas pretemporadas. Lo necesito. Cada día que pasaba, sabía que era un día que perdía. No es igual entrenar con varios compañeros, pero no hacerlo con el grupo. Ahí te falta el estímulo de los compañeros, de los partidos amistosos… eso sólo me provocaba más ganas de estar aquí. No es fácil. El Almería tomó esta decisión con varios jugadores que respeto, pero no comparto”, ha insistido.
La receta del éxito
El jugador se marcha a un rival directo de su ex equipo, y aunque admite que no se ha planteado cuál es de los dos es mejor proyecto, sí que admite que lo normal es que los dos peleen en la zona alta de la tabla. “El Almería estará arriba. Querían ver caras nuevas. Un nuevo ambiente. Tenía claro que quería salir. El proyecto del Leganés es un proyecto que ha hecho las cosas bien. La categoría es complicada. Tenemos todo para estar ahí ahora. Muchos jugadores que estuvieron en Primera, gente con experiencia, pero gente joven con hambre. No comparo, pero tenemos todo para estar ahí arriba”, ha insistido.
Objetivo para el que ha expuesto su propia fórmula del éxito. “Hay que tener mucha humildad, ser un equipo completo en el que todos suman. Hay que valorar cada punto. Es clave competir. El otro día, sin ser nuestro mejor partido, estuvimos cerca de ganar. Eso es importante. Cuando no estás bien, ser capaz de competir. Ser regulares. Eso es vital. No tener altibajos”, ha insistido.

Aún le falta forma física
Melero se refiere al empate a uno cosechado en Huesca y ante el Huesca, uno de sus ex equipos y en el que debutó pese a estar, admite, lejos de su forma física. “Obviamente no estoy en el punto físico en el que me gustaría. Es una realidad. Pero también es verdad que creo que tengo que jugar partidos para ponerme bien cuanto antes”, ha comentado antes de describirse más como mediocentro que como mediapunta.
“Jugué en Huesca en lugar de Diawara, siempre se piensa en mí en una posición adelantada, porque he sido goleador, pero soy más llegador desde atrás, en doble pivote con un pivote defensivo. Me gusta jugar más en la elaboración, no tanto de mediapunta”, ha repetido.
Para su fichaje, Melero ha aclarado que Paco López ha sido clave (ya lo tuvo en el Levante), pero sobre todo un Andrés Pardo al que le ha agradecido la paciencia para ficharlo pese a la situación que arrastraba en Almería. “La presencia de Paco ha sido importante, pero también la figura de Andrés. Ya lo ha dicho él, que tenía muchas ganas de contar conmigo desde el primer momento. Ha sido paciente para esperar los tiempos que han surgido. Yo tengo confianza con Paco. He hablado con él durante el verano, eso es así. Pero no es sólo él quien ha sido culpable del fichaje, también ha sido cosa de Andrés”, ha repetido.

Consejos para Juan Cruz
Preguntado por si daría algún consejo a Juan Cruz, extremo pepinero protagonista del ‘culebrón’ del verano por su posible salida del club, Melero se ha mostrado prudente y comprensible entre ambas partes.
Noticias relacionadas
“Llevo una semana. No tengo la confianza para hablar con Juan. En estos ambientes hay chascarrillos en el día a día. Cada situación es personal. Era el momento de salir de Almería y me he ido con pena. Juan, con la edad que tiene, seguramente piensa otras cosas. Cada jugador tiene su situación personal. Es muy querido por la afición, por el vestuario, por el club. Entiendo su postura y la del club. Los contratos están para respetarlo. El club quiere contar con él, porque puede ser diferencial. No he hablado con él. Entendería todas las opciones”, ha concluido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar