Melendo, de fichaje ilusionante a desaparecer
El mediocentro catalán llegó con la vitola de poder ser importante en el nuevo proyecto de Paco López en Segunda División. Estando lesionado desde su llegada, el barcelonés solo ha disputado 121 minutos y parece que no volverá a los terrenos de juego hasta mediados de enero.
El mercado de verano del Cádiz finalizó con la llegada de Óscar Melendo y Carlos Fernández. El primero, llegaba con el aval de un Paco López que lo conocía de Granada. Con una lesión en el peroné que le impedía debutar en pretemporada y que le estaba dando dolores de cabeza, el mediocentro catalán sigue siendo toda una incógnita a día de hoy. Con las esperanzas en que pudiese aportar un perfil diferente al ser un futbolista diferente a los actuales medios del equipo, Melendo sigue sin aparecer.
Con la vitola de ser importante, el barcelonés parecía culminar una plantilla que atesoraba a jugadores con nombre en Segunda como Ontiveros, Brian Ocampo o Carlos Fernández. Por ello, su fichaje no solo tenía el beneplácito de Paco López, sino también el de una afición que necesitaba ilusionarse. Incluso en Granada, su anterior equipo, hubo discrepancias por su salida debido a que, a pesar de no poder disputar tantos minutos por lesión, desde la ciudad nazarí no veían con buenos ojos reforzar a un “rival directo”. A pesar de que las tornas han cambiado en cuanto a la clasificación se refiere, lo que sigue sin cambiar es su escasez de minutos.
Y no por su nivel, el cual tampoco se puede juzgar ya que solo ha podido disputar 119 minutos desde agosto, sino por las lesiones. Llegando lesionado, en la rueda de prensa de su presentación, Melendo trasladó que “en dos semanas podía estar con el grupo”. No obstante, no apareció en una convocatoria hasta el pasado 20 de octubre, en la derrota del conjunto amarillo frente al Racing de Santander. Debutando con la elástica amarilla en el Nuevo Mirandilla, a los tres días contó con minutos en Ipurua, pero un fuerte golpe en la zona que tenía afectada al llegar al club gaditano, lo dejó de nuevo en fuera de juego.
No fue hasta el 17 de noviembre cuando el catalán ya estaba recuperado y pudo entrar en la convocatoria en la victoria frente al Córdoba aunque no tuvo participación. Jugando frente al Granada, Deportivo y teniendo la primera titularidad frente al Eldense en Copa del Rey, el bacerlonés ha desaparecido de nuevo. El propio Garitano, confirmó en rueda de prensa que el mediocentro “tiene para tres semanas o más” por lo que tampoco podrá disputar ningún encuentro, como mínimo, hasta enero.
Decepcionando en este inicio de temporada, se espera que el catalán se recupere y empiece a tener confianza para poder aportar a un equipo que ahora tiene como capitán del barco a un nuevo entrenador. En un mes donde habrá movimientos, Melendo tendrá que recuperarse completamente para poder convencer a un Garitano que parece ser pragmático en sus esquemas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.