Melamed, uno más para la causa
Su actuación y su gol ante el Cartagena, buenos augurios de cara al playoff
![Mediocentro ofensivo | España/Argentina, 23 años | Valor de mercado: 5 millones de euros](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/HV4RM2V34JF73BQCKOQTK2UXRE.jpg?auth=38c107643755c04bb31a90f52692ec900e4abd198650a1fa2e8f29b3ea91aa63&width=360&height=203&focal=2037%2C656)
La temporada de Nico Melamed en el Espanyol ha sido, cuanto menos, irregular. Tanto en el césped como fuera de ella. Un futbolista importante para Luis, no tanto para Ramis, y una incógnita con Manolo González. Sus actuaciones sobre el verde han sido dispares, siendo importante en algunos partidos e irrelevante en otros, pero ha sido seguramente fuera del campo donde se ha torcido su año. En primer lugar por la lesión y posterior operación de hombro que le dejó buena parte de la campaña sin jugar y luego por su situación contractual. Finaliza su vinculación con el Espanyol el próximo 30 de junio y su destino está lejos de Barcelona. Suba o no el club blanquiazul Nico seguirá jugando en Segunda: se va al Almería.
Ante este panorama su rendimiento en el tramo final de temporada era una incógnita. Y el partido ante el Amorebieta, el penúltimo, fue un mal augurio. Melamed no jugó, calentó pero no salió, y se le vio con una actitud pasiva en el banquillo, algo que no gustó a buena parte de la masa social perica. Ante el Cartagena, sin embargo, se resarció. Salió en el descanso y, pese a escuchar pitos de un sector del estadio, revirtió la situación. Tras la salida de Aguado, a partir del 60′, Nico se encontró cómodo, lideró el ataque del equipo y contribuyó decididamente, no solo con el gol, a ganar el partido.
Y es que este es, al fin y al cabo, Nico Melamed. Es el jugador con más calidad y criterio del centro del campo del equipo (de largo) y seguramente el más determinante siempre por detrás de Martin Braithwaite. Manolo González siempre le ha destacado como un futbolista importante para sus planes y, de hecho, lo ha demostrado. A excepción del partido contra el Amorebieta, lo ha alineado siempre que ha estado disponible. Casi nunca como titular, pero siempre le ha dado su oportunidad. Y ahora llega lo importante. Cuatro partidos para ascender en los que el mediapunta puede, y debe, ser determinante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.