Melamed se confiesa a Sabaté: “Al Espanyol le debo lo que soy hasta hoy”
El canterano, vinculado al Almería a tres meses de quedar libre, articula un discurso que suena a despedida, en una entrevista con el gran activista por la investigación de la ELA, que padece.
En su canal de Youtube ha entrevistado a deportistas de la talla de Marc Gasol, Raúl de Tomás, a casi toda la clase política y hasta ha hecho llorar a Penélope Cruz. Jordi Sabaté Pons, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es uno de los más firmes y célebres activistas para promover la investigación profunda de la enfermedad. Y ello se une a su pasión por el Espanyol, que se ha unido a su causa estos días, invitándolo al partido contra el Albacete del domingo, con la venta de bufandas con el lema ‘No Surrender’ y entregando los beneficios de la Cursa 1900 que se celebrará el 29 de junio. Pero antes, Sabaté estuvo el miércoles en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Y entrevistó a Nico Melamed.
El canterano, uno de los protagonistas del momento por las informaciones que le sitúan muy cerca del Almería –La Grada afirmó este jueves que su contratación estaría cerrada– toda vez que finaliza contrato y no ha renovado, se confiesa en una entrañable charla sobre lo que el club perico significa para él. “Para mí, el Espanyol es mi casa, es donde me he criado, el sitio donde me han dado la oportunidad de cumplir mi sueño y al que le debo y le voy a deber siempre todo lo que soy hasta hoy en día, y al que más cariño le voy a tener siempre”. Unas palabras cariñosas pero que, a su vez, suenan a despedida.
“Lo más importante es, desde la humildad, seguir creciendo y luchando para mejorar cada día. Siempre luché para estar en este punto y creo que esa es la base para aspirar a más aún”, desliza también un Melamed que explica que para él “felicidad es disfrutar siempre de los pequeños detalles, no buscar que todo sea perfecto”.
También indica el mediapunta que su lesión de hombro, que le impidió jugar durante prácticamente cinco meses esta temporada, fue un auténtico calvario. “Lo pasé bastante mal porque lo único que quería era jugar a fútbol pero ya estoy bien. Estoy jugando con una hombrera y ayudando al equipo al cien por cien porque el único objetivo es ascender”, afirma.
Y rubrica Melamed: “Si seguimos unidos y creyendo que somos equipo de Segunda pero con mentalidad de Primera, vamos a ascender, que es lo que necesitamos y queremos todos. Lo vamos a hacer por nosotros y por la afición”. Todo ello, en una conversación cuya monetización a través de Youtube destina el gran Jordi Sabaté al equipo de investigación de la ELA del hospital de la Vall d’Hebron, en Barcelona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.