Melamed: “Es mucho más fácil cuando no hay egos por encima de otros”
El catalán fue entrevistado por los medios oficiales del club almeriense para repasar la actualidad del equipo y analizar el encuentro contra el Castellón.

Mejoría: “Mi objetivo es ir cada vez a más y ser importante en este equipo para poder conseguir el objetivo que todos queremos”.
Cambios: “Veníamos bien, a pesar de que los resultados no estuviesen llegando. Creo que empezamos muy bien la temporada. Es cierto que estábamos en una dinámica en la que teníamos los partidos más o menos controlados, pero siempre salía cruz con un penalti en contra o un gol anulado. Sin embargo, teníamos la sensación de que estábamos haciendo las cosas bien y que todo iba a acabar saliendo. Al final, todo se ha puesto en su sitio y estamos tirando para adelante. Tenemos un equipo muy firme que sabe a lo que juega”.
Conexión con Arribas y Embarba: “Los tres nos entendemos muy bien. Lo entrenamos cada semana. Cuando se junta calidad en el campo, solo hay que demostrarla para saber que podemos ser mucho mejor que los rivales. Todos queremos seguir en esta línea y con esta dinámica”.
Implicación defensiva: “Debemos tener el foco en todo, tanto en ataque, que al final nos sale solo como aquel que dice, como en defensa, ya que es muy importante para sacar los partidos”.
Castellón: “Sabemos que contra este equipo encajamos demasiados goles el año pasado. Sabemos de la dificultad que tienen todos los partidos, pero creo que somos muy fuertes en casa. Lo estamos demostrando cada fin de semana y ahora nos viene el Castellón. Vamos a tomarlo como una revancha de lo que pasó el anterior curso”.
Derrota en casa: “Fue una derrota dura. La recuerdo como un día en el que nos dejamos ir y eso no volverá a pasar más. Es un partido muy importante y será una revancha por las dos derrotas del curso pasado. Me acuerdo de que fue uno de esos partidos en los que podríamos habernos ido 4-0 o 5-0 al descanso, pero no meterlas nos condenó y después fue un encuentro para olvidar. De esos días para aprender y ser más eficaces”.
Rival: “Hay que estar en alerta, como en cada fin de semana. Ellos también deben tener en cuenta que viene a jugar a Almería y nosotros tenemos que demostrar el equipo que somos para que cada rival que venga lo pase muy mal”.
Competición: “La Segunda División es lo que tiene. Los equipos estamos muy enganchados por la igualdad que hay. Vamos a intentar ser un conjunto que apunte para arriba, pero siempre mirando partido a partido y empezando por el Castellón”.
Rol en el vestuario: “Al final siempre intento aportar alegría y diversión en el vestuario, pero también estoy en los momentos tranquilos para hablar y liderar. Creo que soy una mezcla de ambas cosas y los que me conocen saben cómo soy dentro del vestuario”.
Compañeros: “Con Arnau [Puigmal] estuve con él desde que vine porque lo conozco desde que teníamos once años. Es mucho más que un amigo. También me llevo genial con todos los de arriba o Chumi. Los nuevos también han encajado muy bien, como Marcos Luna, Daijiro Chirino, Álex Muñoz o Federico Bonini. Somos un muy buen vestuario y equipo”.
Unión: “Cuando un equipo congenia, está bien gestionado, no hay egos por encima de otros y cada uno quiere sacar la mejor versión para conseguir los mejores objetivos del equipo, todo es mucho más fácil. Creo que eso se está viendo desde fuera también”.
Noticias relacionadas
Afición: “La gente aquí es maravillosa. Es una ciudad fantástica. Ya lo dije a las pocas semanas de estar aquí. Estoy enamorado de Almería. Es un lugar en el que se vive genial, con un clima y una ciudad espectacular. La gente es muy cariñosa y quiero seguir devolviendo ese apoyo dentro del terreno de juego”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar