Melamed es la novedad ante el Amorebieta; Gragera sigue de baja
Manolo González ha citado a 24 futbolistas para el encuentro de este domingo. Víctor Ruiz no está disponible por lesión y le suple Català, del filial.
El Espanyol quiere apurar al máximo sus opciones de ascenso directo. Mañana, domingo, visita al Amorebieta, conjunto que está tratando de escapar del descenso, y para ello debe ganar. No le queda otra, aunque también debe esperarel tropiezo de los equipos que le aventajan en la tabla: Eibar, Valladolid y Leganés. El bloque perico, a falta de dos jornadas para el final de Liga, no depende de sí mismo para subir por la vía directa a Primera y es que el Valladolid, segundo clasificado, cuenta con una ventaja de cuatro puntos. Manolo González ya advirtió en la conferencia de prensa previa al duelo contra el Amorebieta que solo piensa en subir directo. Entonces los cálculos están claros: ganar y ganar y que los rivales directos caigan.
El conjunto perico tiene una dura piedra de toque este domingo con el Amorebieta y es que el conjunto de Jandro encadena dos victorias que le han catapultado en la tabla y le tienen a solo un punto de los puestos de permanencia. Será, por lo tanto, un duelo de necesidades para ambos conjuntos. El Espanyol sabe que no puede fallar si quiere seguir presionando a sus adversarios en la pugna por el ascenso directo. Para no desfallecer, Manolo González ha citado a 24 futbolistas entre los que destacan hasta seis jugadores del filial. Aunque la principal novedad es la de Nico Melamed. El mediocentro ofensivo, que fue baja contra el Oviedo por la expulsión que sufrió ante el Valladolid, está de vuelta.
Aunque Nico Melamed no es la única cara nueva en la lista porque también está el central del filial José Luis Català. Este ha sido citado por Manolo González para ‘tapar’ la ausencia de Victor Ruiz, lesionado. En la sesión del pasado viernes ya no se ejercitó con el grupo y finalmente es baja. Como tampoco viajará José Gragera. Se sigue optando por esperar para forzarle por miedo a una recaída y continuará una semana más ausente. El medio se lesionó en la jornada contra el Valladolid y si en la última jornada de Liga, contra el Cartagena, el Espanyol aún tiene opciones de subir directo, el cuerpo técnico podría recuperarle. Dado que no está en la lista Gragera, ni tampoco Pol Lozano y Jofre Carreras (siguen en la enfermería), Manolo González ha optado por mantener a los jugadores del filial Rafa Bauza, Roger Martínez y Antoniu Roca. También está el delantero Gastón Valles, un habitual desde hace jornadas con el primer equipo y una gran opción para formar en la delantera junto a Martin Braithwaite.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.