Melamed es de Primera
El pequeño mediapunta tomó definitivamente ante el Levante las riendas del Espanyol, lo que coronó con un festival de remates, de pases acertados y con un inapelable doblete.
Hay abrazos que expresan mucho más que palabras. Y en dos de esos achuchones tan simbólicos participó el viernes Nico Melamed. El primero, en el festejo del 1-3, con Javi Puado. El poder de la cantera, del esfuerzo, de la calidad. El segundo, tras su sustitución, con Luis García. El técnico que ha dado alas al menudo canterano. Y éste recoge el testigo.
Como ya sucediera en el tramo final de la pasada Liga, aunque no dio para la permanencia, Melamed está llamado a convertirse en el líder sobre el césped de este estilo ofensivo, ambicioso y cada vez más efectivo. Y contra el Levante, en el Ciutat de València, acaso dio ese paso al frente que no se había acabado de observar en las primeras jornadas, canalizando el juego en ataque, bajando a buscar el balón cuando se necesitaba –incluso dio alguno de esos giros sobre sí mismo tan característicos de su exsocio Sergi Darder– y, cómo no, anotando un doblete de muchos quilates. De Primera.
Podría patentar Melamed ese chut seco tan habitual en él, con el que estableció el 0-1 a pase de Ramon Ramos. Como también esas incursiones hasta la cocina que multiplicaron el trabajo a Joan Femenías, hasta que nada pudo hacer en el minuto 57, y eso que al canterano del Espanyol se le veía venir desde lejos, comandando un contragolpe en solitario pero sorprendiendo en el último instante con un tiro al palo corto cuando todos esperaban un pase a sus compañeros de carrera.
“Veníamos a jugar contra un gran equipo que pelea el ascenso como nosotros. Tratamos de imponernos a través del balón, de la pérdida y la presión rápida, de generar ocasiones filtrando por dentro… Y así ha sido. He tenido esa capacidad para meter esos dos goles”, vislumbraba el atacante perico, en declaraciones a los canales del club. “Aún quedan 37 jornadas y tenemos que pelear, que seguir a este nivel porque sin duda tenemos una plantilla como para conseguir el objetivo, por nosotros y por la afición”, remachaba.
Con su arrebato ante el Levante, seguramente ante la atenta mirada de sus padres, que le acompañaron también en el entrenamiento abierto al público del pasado martes en la Dani Jarque, ya lleva Melamed más goles que en toda la Liga pasada. Y, con la incógnita de su renovación, inicia sobre el césped el camino para superar su registro de la anterior andadura por Segunda, seis dianas, con el objetivo primordial de que sirvan para subir. Porque es de Primera.