Mel se la jugará sin Genaro y Escassi
El pivote y el central, hasta hace poco casi denostados por su mal arranque de Liga, se han convertido en piezas importantes para el técnico y serán bajas ante el Burgos. Dani Lorenzo ultima su salida.
El Málaga se la juega el sábado ante el Burgos (16:15 horas). El margen de error ya está más que agotado, la diferencia con la zona de salvación es de cinco puntos y el equipo está obligado a sumar 30 puntos en 19 encuentros para alcanzar los 50 que dan la tranquilidad de la permanencia. El partido, huelga decirlo, es crucial. Para el Málaga y para Pepe Mel. Sus 17 puntos de 51 dejan en muy mal lugar su labor y las dudas sobre su continuidad se multiplican.
Ganar o ganar. No queda otra. Para ello el Málaga tendrá que sobreponerse a las bajas de dos futbolistas que hasta no hace mucho estaban muy discutidos por su bajo rendimiento y que recientemente se han convertido en fijos en los esquemas de Pepe Mel. Genaro y Escassi no estarán ante el Burgos. La baja del paleño, que arrastra un esguince de rodilla, se daba por segura. En cuanto a Genaro había alguna duda sobre su posible concurso, pero la lesión muscular en el aductor mediano de su pierna izquierda le impedirá estar también el sábado sobre el césped. El objetivo es que pueda estar recuperado para la visita al Sporting del domingo 29 de enero (18:30).
Está por ver si Mel mantiene a N’diaye en el pivote por Genaro o si introduce algún cambio. El senegalés no estuvo del todo bien ante el Eibar y perdonó hasta dos ocasiones, la primera de ellas muy clara. A ello se une el mal fario que le persigue, ya que el Málaga no ha ganado ninguno de los partidos en los que ha participado N’diaye en lo que va de temporada. En la retaguardia, Burgos y Juande se perfilan como titulares.
Dani Lorenzo ultima su cesión al Mérida
En cuanto al mercado, el Málaga está a punto de cerrar la cesión de Dani Lorenzo al Mérida. El talentoso centrocampista está contando con pocos minutos en los últimos encuentros y su deseo es ganar minutos y confianza en un nuevo destino. La intención del club blanquiazul es renovarle el contrato y luego cederle. El acuerdo debe ser oficial en las próximas horas. De hecho, Lorenzo ya no se ha ejercitado esta tarde con el grupo.
En Mérida coincidirá con David Larrubia, también cedido por el Málaga, que está cuajando una buena temporada y ha disputado ya 20 partidos y más de 1.500 minutos oficiales, en los que ha anotado dos goles y ha dado una asistencia.