Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Mel no encuentra la fórmula de la victoria

El técnico solo ha sumado tres puntos en tres partidos y a excepción de su debut ante el Villarreal B, el juego del Málaga sigue sin convencer. Los blanquiazules son colistas.

Pepe Mel durante un entrenamiento del Málaga
Paco Rodríguez

El Málaga no arranca. El cambio en el banquillo no ha tenido el efecto deseado hasta el momento. Pepe Mel no lleva ni tres semanas en el cargo y aún no ha tenido margen suficiente para implantar su método, pero la agitación que suele provocar la llegada de un nuevo entrenador solo se apreció en el duelo de su debut ante el Villarreal B, cita en la que faltó suerte a los blanquiazules y que finalizó 1-1. Desde entonces, dos malas actuaciones ante Racing de Santander y Andorra saldadas con sendos empates sin goles.

Pepe Mel no ha encontrado hasta ahora la fórmula de la victoria. Como mal menor, el Málaga ha reducido el promedio de goles encajados de forma notable (solo un gol en tres partidos) y no ha perdido todavía con el madrileño al frente. Pero su nivel tiene que crecer para que lleguen los goles y los triunfos. Un tanto a favor en tres partidos es demasiado poca producción ofensiva.

Estos resultados son insuficientes y el Málaga vuelve a ser colista de Segunda División. Este miércoles visita al Leganés (16:15 horas), antepenúltimo clasificado con un punto más que los blanquiazules. Un partido crucial para tratar de poner freno a una crisis que se antoja interminable y que tiene al club al borde del precipicio desde hace varias temporadas.

El nuevo técnico malaguista ha tratado de poner orden y afianzar conceptos básicos en su Málaga. Pero aún hay mucho que mejorar. Defensivamente, los registros han mejorado mucho. Pero el equipo sigue concediendo ocasiones. El Racing estrelló dos balones en los postes y el Andorra dispuso de hasta tres manos a mano ante Manolo Reina. La fórmula Mel, de momento, no termina de funcionar. Urge una victoria que enderece la trayectoria del Málaga y le sirva como lanzadera.