NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Mel: “Ganarle al Tenerife tiene que costar”

El madrileño afronta su segunda etapa en el club con la idea “de que la película acabe de manera diferente”. Cuando vino por primera vez fue en 2001 y fue destituido.

Mel: “Ganarle al Tenerife tiene que costar”
FOTO RITMO SPORTDiarioAS

La segunda etapa de Pepe Mel en el Tenerife ya está en marcha. Este martes tuvo lugar el primer entrenamiento con sus nuevos futbolistas y luego fue presentado oficialmente ante la prensa. Con un discurso sincero y convincente, el madrileño desgranó sus intenciones. “Era una oportunidad de trabajo que debía de aceptar”, resumió.

El experimentado técnico regresa a una Isla y a una ciudad que conoce y “a un club que, aunque ha cambiado mucho, es el que me dio la oportunidad de estar en Primera División. Ser entrenador de fútbol es una vocación y veo una plantilla como hay muchas en Segunda y tiene posibilidades de hacer cosas”, relató.

En su opinión, este equipo “no tiene demérito de otro”. Además, quedan 37 jornadas “y el club tiene confianza en mí y siempre es agradecer que me den la oportunidad. Vamos a tratar de que la película acabe de manera diferente. Luego es importante haciendo cambios generacionales y formando un equipo”. En su anterior paso por la Isla, allá por la campaña 2001-02, fue despedido a falta de 12 partidos.

Insistió Mel en que mirará mucho hacia la cantera y lamentó que Dylan esté lesionado. “Me parece un futbolista fantástico”, dijo. “Aquí hay gente que les enseña y les hace ser buenos futbolistas, pero si el entrenador del primer equipo no da continuidad a eso, no vale para nada. Conmigo eso nunca pasa. En mi primera etapa debutaron Vitolo y Acorán cuando me estaba jugando el puesto”, recordó.

Sobre su estilo de juego, avanzó que le gusta “defender hacia adelante” y quiere ser protagonista. “Algunas cosas cambiarán, pero ganarle al Tenerife tiene que costar”, destacó. “No voy a pedir nada a un jugador que no esté capacitado para hacer. Si los extremos pierden la pelota y se quedan parados, no me valen. Si van y presionan, van a contagiar a todo el mundo. Eso es lo que quiero que se metan en la cabeza”.

También reveló que le falta un jugador que conecte con los delanteros. “Lo vamos a buscar en la propia casa y, si no hay, miraremos. Esto es un trabajo de equipo. Yo soy un entrenador de club, y por eso estuve tantos años en Betis, Rayo o Las Palmas. Si Dylan, Aarón o Faya no me dan lo que yo busco y no lo tengo en la plantilla, pues ahí miraremos el mercado”, confió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas