Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA 1 - BURGOS 0

Mel: “Es a los jugadores a quienes tengo que levantar, no a Manolo Gaspar”

El técnico lamentó los errores una vez más del Málaga y aseguró que se siente capaz de sacar al equipo del pozo, pero reconoce que entiende las dudas sobre su trabajo en el banquillo blanquiazul.

Pepe Mel, en rueda de prensa.
MARIANO POZODiarioAS

Pepe Mel dio una rueda de prensa tras el 1-1 ante el Burgos en la que se repitió el patrón de muchas comparecencias anteriores. El técnico elogió parte del trabajo de sus hombres, sobre todo hasta el minuto 60, achacó el tropiezo a un error puntual en el gol y acabó señalando al árbitro por un penalti no pitado a N’diaye. La autocrítica, como siempre, volvió a escasear. Los números son demoledores: 18 puntos de 54. La Rosaleda ruge contra la muy mala gestión del administrador judicial y de la dirección deportiva, pero las dudas también empiezan a ceñirse sobre Mel, que se está mostrando incapaz de solucionar la dramática situación que vive el Málaga.

Un Málaga de más a menos: “Hemos hecho unos buenos 60 minutos y luego nos han pedido los nervios y la precipitación. Hemos hecho lo más difícil. Ponerte por delante del Burgos es complicado y el plan de partido era ese. Lo que no puede ser es que después de eso el Burgos te haga un gol de contraataque. Eso lo tenemos que manejar mejor, tener más oficio, leer bien el partido. Hemos saltado a un balón que no debíamos y ganando 1-0 en casa, con dos puntos tan importantes, no debemos cometer un error así. A partir de ahí nos han podido la ansiedad y los nervios”.

¿Se ve capaz de sacar al Málaga adelante?: “Por supuesto que sí”.

Lago Junior: “Es el primer partido como quien dice. Tiene unas características, ha jugado ahí siempre y siempre ha desbordado. Desbordar no significa que tenga que ser por fuera. Ha llegado al área, antes del gol ha tenido otra ocasión también. Hasta que ha pedido el cambio ha estado bien. Delmás ha estado más nervioso, más dubitativo, pero con esas cosas tienes que contar. El equipo está en descenso y los futbolistas eso lo llevan en las piernas y en la cabeza. Se nos hace complicado cuando no nos sale”.

Sensación mental: “Hacer 60 minutos buenos y vuelves a cometer un error de manual dándole al Burgos el espacio para atacarnos sabiendo que es un equipo que defiende muy bien y contraataca. Nos ha metido un gol en contraataque, en nuestra casa y ganando 1-0. Eso es lo que me da rabia. Estamos a cuatro puntos de salir y en el fútbol eso no es nada cuando queda tanto. Pero entiendo lo que dice tu compañero, punto a punto nos cuesta mucho. El otro día contra el líder perdimos por nosotros mismos, no por hacerlo mal, sino por errores. Y hoy el Burgos nos empata cuando tenía que haber sido al revés y pillarles nosotros a ellos a la contra muchas veces”.

18 puntos de 54, situación insostenible: “Entiendo que la gente piense eso, es normal. Pensaría lo mismo si estuviese ahí sentado. Confío en mi trabajo y en los jugadores. De punto en punto no vamos a conseguir la salvación, pero espero cortar esta racha rápido. Entiendo también que las ruedas de prensa son muy parecidas, pero mientras pueda seguir trabajando todo lo que pueda por sacar al Málaga de esta situación, lo voy a intentar. Otra cosa es que el club decida otra cosa. No he visto jugadores indolentes ni bajar los brazos. Eso sí sería preocupante y sensación de estar muertos. Yo he visto que los jugadores lo hacen bien, se rebelan, lo intentan y no nos sale”.

Muchos problemas para llegar al área rival: “En el campo tienes un rival que también juega y los futbolistas son personas y a veces la situación te gana. Lo sencillo es intentar meter la pelota dentro del área e irnos todos para allá. Lo intentamos de todas las formas posibles y no nos está saliendo. No puedo decir nada más. Mañana vuelvo a trabajar a las 10:30 si el club no dice lo contrario y a preparar el partido del Sporting. El Málaga está a cuatro puntos de la salvación. Entiendo que todo sea negro y que todo sea pesimismo. Entiendo cómo se maneja esto, pero nosotros no podemos bajar los brazos. Esa no es una opción”.

Posibles soluciones: “Han jugado casi todos. Ahora mismo no sé qué jugador no ha participado desde que yo estoy. Creo que han jugado todos. Si echas la vista atrás y haces el recuento de los goles encajados es para volverte loco”.

Ansiedad: “Hemos hecho lo más difícil en este partido, ponernos por delante. Eso era lo difícil y hemos estado 60 minutos a un buen nivel. Nos tenemos que hacer ver entre todos que le hemos hecho un gol al Burgos, que es muy complicado, vas ganando y nos hacen un gol de contraataque. Es muy doloroso de admitir”.

Falta de soluciones: “Los fallos cuestan puntos y es lo que nos está pasando. Machacamos y entrenamos. La semana pasada entrenamos todos los días los córners y las faltas y perdimos en Eibar de un córner en la última jugada. No sé cómo expresarlo. Desde fuera siento impotencia. Quiero que entienda que los jugadores son los primeros interesados en que esto salga bien. No son indolentes, hacen todo lo que pueden, no veo al equipo caído. Eso sí que sería la primera señal de que el entrenador sobra. Un equipo indolente, que no sabe lo que hace, que baja los brazos… No veo eso. Veo que los futbolistas quieren, lo intentan, muchas partes de los partidos jugamos bien. Pero no ganamos, lo que es obvio no se puede negar”.

Cánticos contra Manolo Gaspar y José María Muñoz: “No puedo decir nada sobre eso. El público es soberano. Es como si dicen que quieren que se vaya Pedro Sánchez, ¿qué quieres que le diga yo?”.

Charla con Manolo Gaspar después del partido: “No hemos hablado, me centro en los futbolistas. Solo los que se ponen la camiseta puedan sacar al Málaga de ahí. Yo puedo intervenir, pero los futbolistas son lo más principal, lo importante dentro de un equipo. Ellos tienen que sacarnos de esto. A ellos es a quien tengo que levantar, no a Manolo Gaspar, ni a Nacho, ni al otro. Si el club cree que tengo que dejar el puesto… No tengo nada que decir, no es algo que dependa de mí”.

Posible penalti sobre N’diaye: “El penalti es clamoroso y ya no sabemos qué hacer. Pero había un momento en el que llevábamos dos tarjetas y el Burgos ninguna cuando creo que el partido no daba para eso. El penalti, que lo hemos visto repetido, es una cosa que ya no sé ni cómo explicarlo”.