Mejores sensaciones que puntos para el Oviedo
Los dos últimas actuaciones convincentes ante equipos en ascenso se salda con un punto de seis a pesar del buen juego

En Leganés, hace tres semanas, Álvaro Cervera, asaltado por la crisis de juego y resultados, ordenó un cambio de registro en los suyos. El Oviedo formó con un equipo con jugadores más capacitados para tener la pelota, con la presencia de Borja Sánchez en la izquierda, con Montoro en el doble pivote y con Hugo Rama actuando de delantero junto a Borja Bastón. La posición del gallego fue clave para equilibrar al equipo y añadirle un plus en la presión. Aquel intento salió redondo: ganó el Oviedo 0-1 y cogió aire para salir de los puestos de peligro.
Así que Cervera decidió mantener su apuesta en un momento de la temporada en el que venían curvas. Le tocaba lidiar a los azules con los dos primeros clasificados, Granada y Eibar, una doble prueba de enjundia que serviría para calibrar el nivel real de los cambios introducidos por el entrenador. Dos semanas después, la conclusión que se saca es que el Oviedo ha sido un equipo fuerte, que ha competido de tú a tú con los favoritos pero que, sin embargo, solo ha podido quedarse con un punto sobre los seis en juego.
En Los Cármenes, el equipo salió mandón y logró maniatar a los de Paco López durante la mayor parte del choque. Tuvo ocasiones para anotar, pero faltó la puntería en los metros finales. Cuando el equipo ya saboreaba el empate, una desafortunada acción en la que Enrich impactó con su cuerpo en un disparo desde la frontal acabó con la resistencia carbayona en los últimos minutos y dejó a Cervera y sus pupilos sin ningún tipo de premio.
A pesar del varapalo, Cervera expresó en rueda de prensa su satisfacción por la imagen mostrada en casa de uno de los grandes favoritos al ascenso. “Hemos sido infinitamente superiores al Granada”, llegó a decir el entrenador en la sala de prensa del estadio nazarí.
Quizás por eso, por ese convencimiento en que las cosas se estaban haciendo bien, mantuvo la misma propuesta para el choque ante el Eibar. El equipo de Garitano salió mandando en el Tartiere, demostrando porqué es el líder de Segunda. Los primeros compases fueron suyos, pero después respondió el Oviedo que ya en la primera mitad se topó con el larguero.
Con las fuerzas igualadas, se adelantó el conjunto armero por medio de Rahmani, que aprovechó la única indecisión de los azules atrás en toda la noche. Pero el equipo respondió pronto y Enrich anotó tras un gran centro de Borja Sánchez desde la izquierda.
Noticias relacionadas
Y mereció más, otra vez, el Oviedo. Que en los últimos minutos acosó la meta vasca y rozó hasta en tres ocasiones el tanto del triunfo. El partido fue de alternativas, pero la sensación al final era que el Oviedo podría haberse quedado con el botín.
A Las Palmas, con la misma idea
Otra vez salió satisfecho Cervera con la imagen de los suyos. Por eso, parece claro que ante el próximo rival repita fórmula. Será otro equipo de entidad, Las Palmas, el que ponga a prueba el sistema que cada semana Cervera moldea en El Requexón.



