Mejoras en la defensa para recibir al Huesca
Calleja recupera a Calvo tras cumplir sanción y podría estar ya listo Pomares.
La semana de optimismo desmesurado por el segundo puesto de la clasificación se rompió de la forma más abrupta tras la derrota más contundente del equipo de Calleja esta temporada. El 4-0 que le endosó el Elche no deja lugar a las dudas: no fue el mejor partido de los azules. La mayoría de análisis, incluido el del propio entrenador, apuntan a errores individuales como clave en el descalabro. Y en este punto lo que más falló fue la labor de la defensa, que había sido sólida durante la mayor parte de la temporada pero que en Elche concedió demasiadas facilidades a un rival que supo hacer sangre.
A favor de la defensa hay que decir que el equipo llegó al Martínez Valero con numerosas bajas en esa línea. Hasta tres futbolistas de la línea defensiva fueron baja, además de un David Costas que ya entró en la convocatoria pero que no estaba para disputar 90 minutos. En esas circunstancias, Calleja tuvo que optar por una zaga de circunstancias, con Lucas y Rahim en los laterales y Luengo otra vez en el centro de la defensa acompañando al juvenil Jaime Vázquez.
Pocas cosas bien salieron en la cita de Elche, pero ahora las miras ya están puestas en el Huesca, rival del viernes en el Carlos Tartiere en el intento por mantener la fenomenal marcha del equipo azul ante su gente, escenario en el que ha ganado los seis últimos partidos y es el mejor local de Segunda División.
Y para superar cuanto antes el mal trago del Martínez Valero, el entrenador tiene buenas noticias, pues recupera alguna pieza básica en sus esquemas. Dani Calvo es el alta más importante de la semana, pues recupera el entrenador a un jugador que había sido titular y había disputado todos los minutos hasta la fecha, con la excepción del choque de Elche, que se tuvo que perder por acumulación de tarjetas amarillas. Calvo volverá al centro de la defensa para ganar solidez en una línea que se considera básica para que el equipo siga escalando en la clasificación.
También es probable que llegue a tiempo un Carlos Pomares que ya a finales de la semana pasada se entrenó con el grupo y está previsto que así lo haga durante la actual. Pomares competirá por un puesto en el lateral izquierdo con un Rahim que tras su periplo con la selección de Níger volvió a ser titular.
Opciones del entrenador
El regreso de Calvo hará que la línea defensiva vuelva a ser diferente a la de la semana anterior. El oscense liderará al equipo desde el centro de la zaga y queda por decidir si su compañero será Oier Luengo, manteniendo la apuesta por el vasco en el centro de la zaga, o si por el contrario se prefiere dar paso ya a David Costas. La lógica apunta a su vez a que Lucas se mantenga en el lateral derecho, ya que Álvaro Lemos aún no se ha recuperado de su última lesión, y en la izquierda está esa pugna ya comentada entre Rahim y el recuperado Pomares, aunque parece que el africano cuenta con ventaja para seguir repitiendo en el carril zurdo.