NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Medrano: “Los pitos son un toque de atención”

El lateral izquierdo del Tenerife considera que el duelo ante el Villarreal B es “de las últimas oportunidades para seguir enganchados ahí arriba”.

Medrano: “Los pitos son un toque de atención”
Juan Garcia Cruz

Fernando Medrano Gastañaga (Madrid, 2000) llegó en verano para reforzar el lateral zurdo. Le ganó la partida al experimentado Nacho Martínez, pero una lesión -que luego fueron dos-, le dejó KO durante mes y medio. Ya recuperado, poco a poco intenta reencontrarse con su mejor versión.

Lo primero, ¿cómo va esa luxación del hombro?

Pude jugar, aunque es verdad que no estaba al cien por cien, porque estaba limitado por el vendaje, pero estoy bien. Es una lesión que ya había tenido, sé como va aunque por suerte esta vez no ha sido mucho y podré seguir compitiendo.

¿Qué le ha pasado al Tenerife? Con lo bien que había empezado...

El fútbol son dinámicas. Aparte de nosotros, a otros les ha costado empezar y han remontado, otros se han desinflado como nosotros. Ahora estamos en la mala y esperamos el domingo cortarla para coger la buena y remontar puestos.

Decía un compañero que parecen muertos en vida...

Con tantos partidos sin ganar, durante los 90 minutos no consigues ponerte por delante y ya la cabeza empieza a dar vueltas y es complicado. Diferente es si fuera una dinámica buena porque la confianza cambia mucho.

¿Hasta que punto han afectado las lesiones a esa dinámica?

En su momento afectaron, pero ya no es excusa. Desde que ha empezado el año hemos estado todos o casi todos disponibles y creo que la excusa de las lesiones no nos sirve. Tenemos que dar todos más.

¿Cómo está el vestuario tras los pitos del otro día?

Entendemos que la afición esté descontenta porque ya son muchos partidos sin ganar, en casa también. Nos tomamos los pitos como un toque de atención para dar más porque ellos siempre están ahí y se merecen que ganemos y nos dejemos todo en el campo.

¿La solución es cambiar de entrenador?

No. Nosotros seguimos confiando en el míster, por supuesto, en la idea que tenemos que es la misma que teníamos a principio de temporada y la que nos fue bien. Tenemos que empezar una buena dinámica, empezando por el domingo y esos rumores se olvidan.

Se nota una mejoría defensiva, pero está faltando gol.

Llegará un partido que tendremos dos ocasiones y las meteremos, en cambio el otro día tuvimos cuatro o cinco y no entró ninguna. El fútbol es así de caprichoso. Lo importante es seguir dejando la portería a cero que los goles llegarán.

Además, estarán ante el equipo que más encaja. Es una buena oportunidad.

Vamos a centrarnos primero en tratar de abrir el marcador. Si metemos uno, por supuesto buscaremos más para recuperar la confianza.

¿Lo de este domingo ante el Villarreal B es una final?

No diría que es una final, pero sí un partido muy importante para nosotros. Es de las últimas oportunidades para seguir enganchados ahí arriba, dejaríamos al Villarreal detrás sacando un poco más de distancia y así seguir enganchados a los de arriba.

El estadio será de Primera División.

Es un campo inmejorable. Además, nuestra afición va a estar allí como está en todos los partidos que tenemos en la península así que es el escenario perfecto y no vale ninguna excusa.

¿Hay ganas de ‘revancha’ por el 0-1 del Heliodoro?

A todos los rivales que nos ganaron en la primera vuelta queremos ganarles, para tener el gol-average también y en ese sentido saldremos con un punto extra si cabe de motivación.

Sus únicos dos goles fueron a filiales -Getafe B y Real Madrid Castilla-, porqué no el domingo ante otro filial.

Ojalá, pero lo importante es ayudar al equipo con trabajo y si luego vienen goles o asistencias, mucho mejor.

¿Qué tal va su adaptación a la Isla?

Muy bien, tranquilo. Hay muy buen grupo dentro y fuera del vestuario y hay un clima espectacular. Así que no tengo ninguna queja.

Una pena esa lesión muscular que se complicó, ¿no?

Ese sería el único ‘pero’ a nivel personal, pero ya quiero dejarla atrás para volver a mi mejor nivel y que el equipo vuelva a tener la confianza ganando partidos.

Le ha tocado competir con el experimentado Nacho Martínez.

La competencia interna es la que te da el nivel. Creo que en todas las posiciones tenemos buena competencia y de ahí que podamos tener el nivel los fines de semana y juegue quien juegue puede rendir.