TENERIFE
Medio equipo apercibido
Juan Soriano, Roberto López, Enric Gallego, Mellot, Sipcic y Löic Williams tienen cuatro amarillas y están al borde de la suspensión. Los blanquiazules son, además, el equipo más tarjeteado de la categoría.
En el vestuario del Tenerife hay alerta amarilla. Y no por problemas climatológicos, sino porque hasta seis jugadores están apercibidos de sanción por lo que si alguno de ellos es amonestado frente al Huesca, se perderá el duelo de la próxima jornada ante el Espanyol en Barcelona.
Hasta este fin de semana, la lista la integraban Roberto López, Nikola Sipcic y Löic Williams, pero tras jugar en Santander se sumaron Juan Soriano, Enric Gallego y Jérèmy Mellot. Se trata de medio equipo, la mayoría de ellos habitualmente titulares.
De ver la amarilla el delantero catalán, será la quinta del segundo ciclo porque ya se perdió, por sanción, el partido ante el Cartagena. Para los demás será la primera vez. Como es lógico, desde la caseta se ha advertido de que no caigan todos de golpe. Con 93 amarillas, el Tenerife es el equipo más tarjeteado.
Quien no podrá estar este sábado es Luismi Cruz, expulsado en la recta final del encuentro contra el Racing. Una sensible baja para Asier Garitano porque el andaluz estaba siendo el jugador más desequilibrante del equipo con goles y asistencias. Por dar “una patada a un contrario en la pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón”, según escribió en el acta De la Fuente Ramos, no podrá estar.
Así, Luismi se ha convertido en el séptimo expulsado de la temporada, seis de ellos en Liga y uno en Copa del Rey. Ángel Rodríguez ha visto la roja dos veces mientras que a José León, Amo (ante Las Palmas), Elady Zorrilla y Mo Dauda, se la enseñaron una vez.