Medio Depor, con trabajo extra en vacaciones por sus lesiones
Yeremay cayó con la Sub-21 y se une a otros cinco blanquiazules que cerraron la Liga de baja: Mella, Barcia, Ximo, Zakaria y José Ángel. Todos ellos, titulares.


Suele decirse que Segunda División es una Liga muy larga y el Deportivo, en varios aspectos, así lo ha constatado. Primero en lo competicional, con un último mes y medio de horror una vez se confirmó la salvación. El otro aspecto para el equipo coruñés han sido las lesiones, que casi desde el mes de marzo ha sido un constante goteo en el equipo blanquiazul. Aunque las hay de todo tipo y no están relacionadas muchas de ellas entre sí, lo cierto es que la gran mayoría de los jugadores castigados por problemas físicos han sido titulares. En total, hasta seis habituales en el once deportivista se han ido de vacaciones con deberes en las maletas por sus lesiones para llegar en perfecto estado a la pretemporada.
El último en caer ha sido Yeremay. El canario, que afrontaba el ilusiónate reto de disputar el Europeo con la Sub-21, ha visto como una lesión en su rodilla izquierda le dejaba fuera de lista de Santi Denia. Aunque el problema del canario no es grave, lo cierto es que se ha quedado fuera de la lista definitiva. El ‘10’ blanquiazul ya acabó la Liga con diversas molestias que hicieron que no fuese titular en los tres últimos partidos de Liga del Deportivo.
Otro titular, Zakaria Eddahchouri, se perdió los dos últimos partidos de la temporada por un curioso percance. El delantero holandés se cayó al paseo marítimo de A Coruña y no pudo recuperarse para jugar ante Zaragoza y Elche. Para este último partido tampoco estuvo Bouldini, con molestias musculares de última hora que, como en el caso de Zakaria, no cuenta con parte médico por parte del club.

El anterior titular en lesionarse fue David Mella en un entrenamiento tras el partido ante el Tenerife (0-0) el 20 de abril. El canterano abandonó la sesión al sufrir una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha. El 29 de marzo, tras la victoria del Depor en A Malata, el damnificado fue Dani Barcia por una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha. Seis días antes, en el propio estadio de Riazor, Ximo Navarro veía la roja y sufría dos fracturas apófisis transversas lumbares por una mala caída. Estos tres futbolistas no volvieron a jugar ni ser convocados tras sus lesiones, pero sí lograron entrenarse sobre el césped y se les espera en la pretemporada.
El sexto caso es el de José Ángel que, a diferencia de sus otros cinco compañeros, tiene casi imposible incorporarse con normalidad a la pretemporada junto al resto de la plantilla. El mediocentro andaluz arrastraba durante toda la temporada problemas de pubalgia que obligaron finalmente a operarlo. José Ángel, que intentó antes un tratamiento conservador, forzó al máximo para ayudar al equipo y se decidió pasar por el quirófano tras la victoria ante el Albacete que dio la permanencia matemática a los coruñeses.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar