“Me marcho con el dolor de la lesión de Óscar y el orgullo del esfuerzo del equipo”
Sebastián Beccacece destaca el partido del equipo en la despedida de 2023 y espera ahora la llegada de refuerzos para afrontar la segunda vuelta.
Grave lesión de Óscar Plano: “Lo dirán los médicos. Vimos la lesión de gravedad y los doctores tendrán que evaluar. Es el gran dolor de hoy. Hicimos un partido increíble con un equipo que combate y que va a todo por todos los lados. Es muy difícil jugar después de lo que ocurrió con la grave lesión de Óscar Plano. Terminar así con la lesión de gravedad de un compañero es lo peor que te puede pasar, y es lo que tendrá que superar el grupo. Les felicité porque sólo nos cabecearon una vez al arco. El fútbol tiene esas cosas: el dolor de la lesión de un compañero, la injusticia del resultado, pero este es el camino. Seguro que daremos pelea”.
Continuidad de Rodri Mendoza: “Es muy urgente definir eso. Está creciendo con 18 años, madurando, y hemos acompañado el proceso desde que llegó. Mostró personalidad, técnica individual y despliegue físico. Lo más difícil es construir la constancia, y hay que ir despacio. En la urgencia que vamos, tendemos a la urgencia del momento. Es el riesgo que corremos cuando nos dejamos llevar por los momentos. De los últimos nueve, sacamos uno solo y capaz que dicen que ahora no valemos”.
Muchos cambios en el mercado de invierno: “Me duele en el alma lo de Óscar por la lesión, con el cambio que hizo como futbolista, es una situación dolorosa y saldrá reforzado en ella. Yo espero lo mismo que dijo Christian Bragarnik, que vengan nuevos jugadores”.
Luchar por el sueño: “Siempre se puede creer. El día que no crea alcanzar el sueño, no estaré aquí. Este es el camino, y con algunas contrataciones que debamos hacer, tengo la esperanza y la convicción de que me hace sentir muy identificado. Entiendo el dolor de la gente, y por más que explique, nunca es suficiente. Comprendo lo que siente el hincha, y no pido que me comprendan. Me gusta lo que el equipo hace en el campo. Espero que vengan jugadores a ayudar a mejorar lo que estamos haciendo”.
Sensaciones antes del final de año: “Dolor por la situación de Óscar y orgullo porque tengo un grupo que da todo con las posibilidades que tiene. Los futbolistas tienen sus condiciones, pero lo dan todo. ¿Qué más puede pedir un entrenador que eso?”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.