NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“Me halaga que se me compare con Darder, pero soy Álvaro Aguado”

“Garagarza ha sido muy cabezón, y eso hace que yo esté en el Espanyol”, admite el nuevo fichaje perico sobre la insistencia el director deportivo, que sigue sin cerrar del todo el mercado.

Presentación Álvaro Aguado
Espanyol
13-09-2023
Gorka Leiza

Tan a fuego lento se ha cocinado el último fichaje del Espanyol 2023-24 que no se ha cerrado hasta casi semanas después del cierre del mercado. “Fran (Garagarza) ha sido muy cabezón, y eso hace que yo esté aquí con ganas de sumar al equipo y al cuerpo técnico de Luis García”, reconocía Álvaro Aguado, agente libre tras su salida en julio del Real Valladolid, y que era presentado este miércoles como perico por las próximas dos temporadas, en el Stage Front Stadium.

“Ha sido un verano muy complicado, es la primera vez que he estado en esta situación. Se ha hecho largo pero lo importante es que estoy donde estoy”, suspiró Aguado, quien abundó: “Por ofertas no ha sido, con toda la humildad del mundo, y al final son decisiones porque la trayectoria del jugador es corta. Mi familia y yo queríamos dar los pasos de forma firme y segura”.

Para lograr una primera opción hay que insistir mucho”, replicó el director deportivo, por alusiones. “No ha sido fácil, pero teníamos claro que debíamos trabajar duro y hemos logrado el objetivo que queríamos”, celebró.

De por qué se ha decantado por el club perico fue también contundente Aguado: “Por el Espanyol, por el equipo, por el estadio, por la ciudad, por la afición. Quería estar en un equipo donde me viera creciendo a corto y largo plazo. Hemos bajado de categoría pero sigue siendo el Espanyol, con este club cómo no iba a venir. Si todo va bien, ojalá esté aquí muchos años”, remachó.

Firmado como reemplazo de Sergi Darder, el mediocentro se desmarcó rápidamente, aunque con elegancia: “Somos jugadores de igual o parecido perfil. Yo vengo a sumar desde donde yo sé. Me halaga que se me pueda comparar con Darder, pero Sergi Darder es Sergi Darder y Álvaro Aguado es Álvaro Aguado y ojalá pueda ayudar como él hizo en su momento, y hacerlo todo bien”, indicó el futbolista, que ha trabajado todo el verano con un entrenador personal, curiosamente su hermano, que es preparador físico.

Alucinado por “estar con compañeros que no son jugadores de Segunda”, atisba Aguado la competencia en su demarcación, se ve en el mejor momento de su carrera y tiene claro su futuro: “Quiero jugar en Primera División, quiero consolidarme en Primera y en el Espanyol veo que puedo hacerlo”.

“Estamos encantados de que cojas el remo”, le apeló Mao Ye Wu, el CEO del Espanyol, en una analogía de un Garagarza que la retomó para señalar las dificultades que vendrán durante la temporada: “Los remos deben seguir estando dentro y los vamos a necesitar, seguro, porque las olas van a ser difíciles. Esta euforia dice mucho de que el inicio está siendo bueno pero vamos a ser muy cautos, saber que desde la humildad tenemos que dar pasos firmes, estar arropados cuando lleguen momentos duros y preparados para lo que venga. No va a ser fácil”.

Incluso de remos habló el director deportivo cuando se le preguntó por la eventualidad de que aún pueda llegar un fichaje más: “No sé si habrá algún remero más o no. Las traineras llevan un número de remeros que no puede ser más que el que llevan. A día de hoy sólo sé que estamos los que queremos que estén, y que es una plantilla con muchas alternativas, versatilidad para que el míster pueda trabajar. Estamos encantados con lo que hemos configurado para hoy y para el mañana”, zanjó.