“Me alegra haber acercado al equipo a aquella forma de jugar en la que sacamos más rendimiento”
Escribá asegura que la victoria aporta tranquilidad y elogia a Giuliano: “Aunque no hubiera marcado ningún gol de aquí a final de curso, estaría muy satisfecho con su temporada”.
Fran Escribá asegura que esta victoria le da tranquilidad al equipo de cara a una semana muy especial y ha hecho autocrítica: “Contra el Alavés y el Málaga me equivoqué. A nivel de fútbol posiblemente jugamos mejor contra el Alavés que lo que hemos jugado hoy, pero no era el tipo de partido que convenía. Me alegra haber acercado al equipo a aquella forma de jugar en la que vamos a sacar más rendimiento”. Además, ha elogiado a Giuliano: “Aunque no hubiera marcado ningún gol de aquí a final de curso, estaría muy satisfecho con su temporada porque es un jugador que lo da todo”.
Valoración: “Esta victoria nos da tranquilidad para la semana. Todas son importantes, pero quieras o no, el de Huesca es un partido especial y, en ese sentido, tenemos más tranquilidad y estamos más felices, pero nosotros siempre hemos estado muy tranquilos porque sabíamos que el trabajo que estábamos haciendo era bueno, aunque es cierto que no nos estaban saliendo los resultados. Respecto al análisis del partido, empezaron ellos mejor que nosotros, pero también era algo que sabíamos por el tipo de futbolistas que tienen. Durante los primeros veinte minutos nos sometieron a nivel territorial, no de ocasiones, y a partir de ahí, sobre todo a partir del gol, ya hubo otro partido porque jugamos mejor, estuvimos más en campo contrario y cuando tuvimos opciones de correr con el 2-0, ahí somos un equipo peligroso. Lo gestionamos bien. No encajar es importante. Sigue siendo un objetivo para nosotros y hoy, ante un muy buen equipo, Cristian únicamente ha tenido un par de intervenciones. Es general hemos estado muy sólidos”.
Goleada: “Por supuesto que me encanta ganar por 3-0, pero entiendo que hay partidos en los que hemos tenido más ocasiones y hemos acabado sin marcar e incluso hemos perdido. Creo que la victoria ha sido absolutamente merecida, pero no nos puede distraer nada. No podemos pasar del no metemos ningún gol a que hemos vuelto a encontrar la vena goleadora. Vamos hacia otro partido contra un equipo que no encaja nada en su casa. Ya estamos en la cabeza con eso. Esto nos sirve para tener tranquilidad y ya está”.
Goleadores: “Estoy contento por Giuliano porque hablamos mucho, es un chico joven y tiene pasión por lo que hace. Lo único que le dije es que estuviera tranquilo, que cuando menos se lo esperara iba a llegar. Ha hecho una jugada muy parecida a la de Lugo; la única diferencia es que hoy la ha metido, encima con la izquierda y picándola. Lo importante es que esté tranquilo y él lo está. También alegre con que hayan marcado Vada, aunque sea de rechace, y Puche, que Bermejo también haya estado activo, que Eugeni haya estado muy bien los diez minutos que ha estado en el campo... Vienen los partidos más importantes de la temporada, donde lógicamente queremos ganar el mayor número de partidos, y cuanta más gente llegue en su mejor momento y con confianza, mejor para la causa”.
Giuliano: “Su anterior gol fue precisamente contra el Leganés y es como que ha cerrado el círculo. Aunque no hubiera marcado ningún gol de aquí a final de curso, estaría muy satisfecho con su temporada porque es un jugador que lo da todo. Como entrenador uno disfruta teniendo futbolistas de este tipo. Si encima marca, más contento. Yo estoy encantado con el partido de Giuliano, pero no nos olvidemos del partido que ha hecho Zapater o lo bien que han estado los laterales y los centrales. En la previa me preguntabais por Francés y yo ya lo tenía en la cabeza porque creía que era un partido ideal para él por el tipo de delanteros que tiene el Leganés. Ha hecho un partidazo junto a Lluís López. Me voy muy satisfecho con el trabajo colectivo, aunque a nivel individual siempre hay alguno que puede destacar un poco más”.
Idea de juego: “En los partidos contra el Alavés y el Málaga me cabreé con los jugadores, pero con el que más cabreado estaba era conmigo. Y así lo hablamos con el cuerpo técnico. A mí me gusta un tipo de fútbol muy ofensivo y alegre, pero en la mayoría de las plantillas de Segunda tienes un tipo de futbolista que te puede dar un tipo de fútbol y los primeros que no debemos equivocarnos somos los entrenadores. Y en esos partidos yo me equivoqué. Posiblemente, tendríamos que habernos acercado a este tipo de encuentro. La gente se queda con el resultado, pero a nivel de fútbol posiblemente jugamos mejor contra el Alavés que lo que hemos jugado hoy, pero no era el tipo de partido que convenía y eso es culpa mía. En ese sentido, me alegra haber acercado al equipo a aquella forma de jugar en la que vamos a sacar más rendimiento y donde estaremos más cerca de ganar. Si nosotros vamos a intercambiar golpes, hay determinados equipos contra los que tendremos pocas opciones. El primero que se equivocó fui yo porque ésta es más la línea en la que nosotros somos fuertes”.
¿Atenazados ante la falta de gol?: “Es lógico, pero lo baso en que este equipo es muy responsable. Hay gente muy de la casa, que siente esta camiseta como no sienten otras. Igual sus carreras les llevan a otros equipos, pero hay gente que sólo ha querido llevar esta camiseta y sólo quiere llevar esta camiseta. Eso les hace asumir demasiada responsabilidad, cuando además muchos de ellos son jóvenes. Saben que el ambiente es exigente, que la gente no está especialmente contenta y eso les lleva a responsabilizarse mucho. Me encanta que sean así. A mí no me gustaría que fueran pasotas y que les diera igual. Me encanta que sufran como sufren por su club y por su camiseta, pero es verdad que a veces les bloquea para dar su mejor versión. El hecho de ponernos por delante ha permitido que Giuliano sea el Giuliano de siempre, muy incisivo y con sensación de llegada, que hayamos encontrado a Puche, que la aparición de Pau Sans también haya sido buena... Es parte del compromiso que tiene esta plantilla con este club y con todo lo que le rodea”.
Adelantarse en el marcador: “Cuando estás 0-0, como hemos estado en los últimos partidos, te vas con la sensación de que no hemos ganado por poco, pero en algún momento también tienes esa sensación de que no perdamos. Los jugadores saben que cuando nos adelantamos somos un equipo fuerte y prueba de ello es que no nos han generado casi nada”.
Distancia con el descenso: “Construir desde la victoria es más fácil, pero aún tiene que jugar la Ponferradina. Evidentemente, yo sólo soy del Real Zaragoza, pero quiero que gane el Granada. Ojalá nos distanciemos a nueve puntos, pero los puntos de la salvación son los nuestros, no los que dejen de sumar el resto. Nosotros vamos a pensar en el próximo encuentro, un partido muy bonito en el que habrá un deseo de venganza deportiva por parte del Huesca tras el 3-0 de la primera vuelta. Es lógico que quieran ganarnos bien, hace nada ganaron 3-0 al Levante y eso es lo único en lo que nos debemos centrar”.
Jaume: “En el descanso tenía unas pequeñas molestas a nivel de isquios, nos había dicho que creía que no iba a poder aguantar y hemos puesto a Alarcón, que ha estado espectacular. Lo ha hecho todo bien, le ha metido carácter al equipo y ha peleado fenomenal. Ha aportado hoy lo que todos sabemos que tiene. Lo de Jaume, afortunadamente, creemos que no va a ser nada”.
Ausencia de Jair: “El Leganés tiene delanteros muy rápidos y que rompen muy bien al espacio y creíamos que ese tipo de delanteros encajaban mejor con Francés y Lluís López, que han sido una pareja de centrales muy solvente. Y además, aunque estaba en condiciones, hemos protegido a Jair de un problema físico y esperemos que ya esté perfecto esta semana”.