Mboula ficha por el equipo portugués de Baturina
El extremo catalán acabó contrato en el Racing, no regresó al Hellas Verona y firma por el Gil Vicente, de la Primera División de Portugal.
Jordi Mboula ya tiene equipo para la temporada 2024/2025. Tras dos jornadas disputadas en la Primeira Liga de Portugal, donde competirá este curso, ha firmado por el Gil Vicente, el equipo del que es todavía propiedad su excompañero en el Racing (ahora cedido en el Málaga) Roko Baturina.
Mboula llegó al Racing libre en el pasado mercado invernal para vivir su segunda etapa como racinguista, después de haber jugado la temporada 2022/2023 cedido por el Mallorca. Aunque todo parecía apuntar que podría volver al Hellas Verona italiano después del 30 de junio, finalmente no fue así y se ha decantado, ya a mediados de agosto, por retornar a Portugal.
El extremo catalán ya sabe lo que es competir en tierras lusas ya que en la temporada 2021/2022 compitió durante medio año en el Estoril. Ahora vuelve para lucir los colores de Gil Vicente, donde fue presentado durante el descanso del partido de ayer (ganaron 4-2 al AVS) y ha firmado un contrato que lo ligará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.
Fue un hombre de la máxima confianza de José Alberto, que siempre que pudo lo alineó de titular. De hecho, esta última temporada, sin haber encontrado el fútbol (ni los goles) de la anterior, jugó 18 partidos, 12 de ellos saliendo de inicio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.