Mboula abre la puerta de salida
El extremo no quiere seguir en la Cultural, que exigirá una compensación económica a cambio. El jugador causó baja por sorpresa en Andorra. Urgen fichajes en el club leonés.

La tensión se apodera de la Cultural en plena crisis de resultados (un mes sin ganar) y tras un comienzo de mercado en el que puede seguir perdiendo efectivos. A las salidas consumadas de Paraschiv, al Rapid Bucarest, y de Cortés, de regreso al Levante, puede unirse Mboula, otro de los que ha abierto la puerta de salida. El extremo ha pedido salir del club leonés por contar con pocos minutos y por una supuesta oferta del fútbol extranjero. Esta situación es la que, por sorpresa, provocó su ausencia en la convocatoria de partido de ayer en Andorra. “No estaba en las mejores condiciones”, explicó Ziganda, como hace una semana cuando Paraschiv estaba en una situación parecida.
La Cultural asume esta coyuntura como una circunstancia propia del momento, pero no está dispuesta a prescindir de Mboula sin una contrapartida económica. Aunque lo ha demostrado a cuentagotas, el catalán fue una de las grandes apuestas de la dirección deportiva que lidera José Manzanera, que puede verse obligado a ampliar sus miras en el mercado de fichajes tras el adiós de Cortes y el previsible cambio de aires de Mboula, dos de sus tres extremos izquierdos.
Discutido por un sector de la afición de la Cultural, el excanterano del Barcelona ha estado alejado el protagonismo que se le presuponía y por razones físicas y de otra índole ni para Llona ni para Ziganda fue un fijo en sus alineaciones. Los datos hablan por sí solos: hasta la fecha. Mboula dispuso de minutos en 12 partidos de liga siendo titular en cinco de ellos con un bagaje de una asistencia. Su único gol tuvo lugar en la primera ronda de la Copa del Rey en el campo del Tropezón de Tanos.
Noticias relacionadas
El caso Mboula afecta directamente a los planes de Ziganda para afrontar otra semana de dos partidos. Para él estaba reservado un puesto en el once inicial de cara al envite copero del martes contra el Athletic, pero este nuevo escenario deja al técnico sin muchas soluciones en las bandas. Pibe sale de lesión, Sobrino está listo, pero lleva dos meses sin competir, y Tresaco y Lucas, los ahora titulares, iban a serr reservados en principio para el siguiente choque liguero ante el Sporting.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar