Mboula, la guinda ofensiva de la Cultural
El potente extremo regresa al fútbol español de la mano del cuadro leonés que redondea su ataque.

Fuera del plazo convencional también hay mercado para la Cultural, que recurrirá a jugadores en paro para completar su plantilla. Así llega a sus filas Jordi Mboula (Granollers, 1999), un trotamundos y experto en primeras ligas que vuelve a nuestro país dispuesto a recuperar el vértigo, en su trayectoria y en el juego, después de un aciago paso por el Gil Vicente portugués con el que rescindió tiempo atrás su contrato, por lo que recala en el cuadro leonés como agente libre firmando por una campaña y una segunda opcional.
Mboula volverá a jugar en la Segunda División de gratos recuerdos en lo personal. Tras lograr sendos ascensos a la máxima categoría con el Huesca y el Mallorca (con los insulares debutó en Primera), fue años después en Santander donde brilló con luz propia. En la escuadra cántabra alcanzó números (35 partidos, 6 goles) extraordinarios que le abrió las puertas de la Serie A (Hellas Verona) como antes había logrado en la Belgian Pro League (Círculo de Brujas), en la Primeira Liga (Estoril) o en la Ligue 1 (Mónaco). En 2017 conjunto del Principado pagó su cláusula de rescisión (3 millones de euros) para arrebatarle al Barcelona una de las joyas de su cantera. Comenzaba para Mboula, que con los galos debutó en la élite y en la Liga de Campeones, una carrera marcada por los dientes de sierra.
Le toca al catalán recuperar su mejor nivel y en la Cultural tendrá el cartel de jugador referencia para lograrlo, convirtiéndose en uno de los ejes del juego de ataque para Raúl Llona, con permiso de Rubén Sobrino, otro de los fichajes de última hora. Ambos podrían debutar el domingo en el Reino de León contra el Leganés, partido que se perderá el joven Paco Cortés, que no se incorporará a su nuevo equipo hasta la próxima semana cuando concluya su concentración con la selección española sub-19.
Noticias relacionadas
Dieciséis fichajes después, la Cultural no da por cerrada la plantilla. Mañana dará explicaciones públicas José Manzanera, pero al director deportivo todavía le queda un último as bajo la manga, el del necesario defensa central.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar